En la pasada temporada de la «Vuelta a Clases» hubo dificultades para Escool.uy, que ahora toma impulso para llegar con una mejora en la prestación de sus servicios, inclusive de la mano de la incorporación de un inversor para fortalecer la operativa. «En el crecimiento hemos cometido errores involuntarios que hemos evaluado en un proceso de aprendizaje desde la autocrítica, de modo que nos proyectamos hacia la próxima zafra bajo un nuevo impulso enfocados en la mejora de la atención de todos nuestros clientes», expresó Adrián Meneses, director y fundador de Escool.uy.
En el próximo mes de marzo, la empresa cumplirá sus primeras diez temporadas en la comercialización de listas de útiles escolares. Son más de 5.000 opciones, que además incluyen artículos para el arte y la expresión, juguetes, regalos, mochilas, prendas, entre otros.
Escool.uy nació en 2014 como un emprendimiento de comercio eléctrico y, tras un proceso de continua expansión, pasó a desarrollar un modelo híbrido de negocios con ventas online, así como presencial en la tienda ubicada en Williman 628 esquina 21 de Setiembre.
«Con el crecimiento exponencial de las ventas online, el local que en los inicios era sólo un pick up center ahora se ha transformado en un amplio espacio para prestar un mejor servicio de atención al público, además de exhibir distintas líneas de productos de varias marcas de primer nivel», sostuvo Meneses.
Escool.uy además ha desarrollado una área logística centralizada, para agilizar aún más las entregas dentro de las 72 horas de concretada la venta, con alcance en todo el país a partir de una apuesta a la eficiencia operativa en su depósito, sumado a costos competitivos. Asimismio, ha incorporado dos nuevos pick ups center: uno en Pocitos y otro en Punta del Este.
Las Gift Cards es otra de las iniciativas que la firma ha implementado este año, que puede ser una opción para las empresas de cara a las fiestas tradicionales de fin de año o el comienzo del año lectivo. «Cada vez más empresas adquieren esta tarjeta de beneficios para entregar a sus empleados, quienes pueden acceder a packs de útiles escolares que han funcionado muy bien», indicó Meneses.
El calendario marca que en el mes de marzo hay un nuevo comienzo de clases, que siempre presenta nuevos desafíos. «Ya nos estamos preparando para una nueva temporada de venta de la lista de útiles de las escuelas y colegios, con una propuesta comercial renovada y mayor potencial operativo, con el objetivo de brindar una respuesta satisfactoria a las diversas necesidades e inquietudes», afirmó Meneses.
A partir de una lista sugerida por un centro educativo determinado, cada persona puede agregar o quitar productos a su medida. Escool.uy en la zafra 2023 entregó más de 3.000 packs de artículos escolares en el marco de los convenios celebrados con más de 70 instituciones educativas, que subieron sus listas de útiles a su plataforma.
«Seguimos siendo los únicos que seguimos entregando el pack escolar más completo respecto a los competidores y además somos los únicos que forramos los cuadernos, que sigue siendo un gran diferencial», agregó.
Cada lista escolar de útiles está conformada por unos 40 ítems. «En algunos casos puntuales nos podemos quedar sin stock, de modo que es pertinente planificar las compras con cierta anticipación», dijo Meneses.
PROMOCIÓN
En enero, Escool.uy ofrece un descuento del 10%. En tanto, los socios del Club El País tienen un 20% de descuento, no acumulable con otras promociones, durante todo el año en todos los artículos.
Por otro lado, en este 2023 se incorporaron más formas de pago como son las transferencias bancarias automáticas.
En definitiva, las compras se realizan de forma sencilla en la plataforma online: el usuario puede entrar a la página de Escool.uy, elegir la lista del colegio y editar hasta sus preferencias. También, las compras se pueden hacer de forma presencial en Williman 628, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Sábados de 10 a 14 horas.