Farmacias uruguayas auguran el crecimiento de su negocio, más inversión y empleo para los próximos 12 meses

La actividad se expandirá por encima del 6% en ese período, de acuerdo a la opinión de referentes de la industria consultados para el Monitor de Sectores Productivos de Opción Consultores

Compartir esta noticia
Mujer buscando medicamentos. Foto: AFP.
Mujer buscando medicamentos. Foto: AFP.
X01503

Las farmacias uruguayas anticipan un período de crecimiento del negocio, lo que potenciaría el nivel de empleo y la inversión en este rubro. La conclusión se desprende del Monitor de Sectores Productivos elaborado por Opción Consultores, para el que fueron encuestados cuatro directores y gerentes de cadenas farmacéuticas.

Al ser consultados sobre el desempeño del negocio para los próximos 12 meses, el 100% de los empresarios expresó que esperan un crecimiento superior al 6%. Estas perspectivas positivas llevarían a un incremento de la demanda de mano de obra y de la inversión (ambas opciones recogieron el 75% de las opiniones, mientras que el 25% restante en cada caso señaló que se mantendrá el escenario actual).

La posibilidad de invertir más y aumentar la plantilla de las farmacias uruguayas es resultado de condiciones de rentabilidad que son positivas, de acuerdo con el 75% de los consultados (el 25% restante las calificó como neutras).

Pese a ello, existen desafíos en el sector para mejorar los márgenes del negocio, tales como gestionar los costos (logísticos y salariales), digitalizar procesos internos, afrontar la intensidad competitiva, optimizar el uso de la tecnología aplicada a la operativa, aplicar una correcta política de precios y descuentos, y entender y acompañar los cambios de comportamiento del consumidor.

Happy,Senior,Woman,Customer,Buying,Medications,At,Drugstore,While,Talking
Persona vendiendo en una farmacia.
Shutterstock

Sobre este último punto, los empresarios observan tendencias entre sus clientes que están moldeando al sector, como la búsqueda de precios y entrega más rápida, la compra online, las promociones continuas y la sostenibilidad.

Algunos de estos hábitos -como la omnicanalidad y la personalización del consumo-, figuran además como desafíos de marketing, ventas y relacionamiento con los clientes para las farmacias, menciona el informe.

Finalmente, los consultados identifican la gestión de recursos humanos como el área más sensible para el desarrollo futuro de las empresas del rubro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Opción Consultores

Te puede interesar

Crucera cruzando el río Uruguay
Video: Alternatus Uruguay
0 seconds of 11 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Próximo
Llegada de Panamericano de Ciclismo, 27/4 en Maldonado.mp4
00:42
00:00
00:11
00:11