Concebido este año para movilizar a toda la familia con una destacada agenda de actividades que despertarán gran interés de un auditorio de distintas edades, America Rockstars se llevará a cabo con el apoyo de la Intendencia de Montevideo.
America Rockstar, que en esta ocasión será presentado por el conductor del canal argentino Telefé, Santiago del Moro, fusionará espacios de arte, tecnología, moda e innovación, con shows en vivo de artistas nacionales e internacionales.
A lo largo del fin de semana, se estima que unas 50.000 personas disfrutarán del festival en la Rambla de Montevideo, en tanto Paramount tendrá a su cargo la transmisión en vivo por streaming, a través de sus múltiples plataformas, Telefé y MTV en una programación que dará vida a la magia de los festivales para cautivar a la audiencia en todos los rincones del continente.
Algunos de los artistas que llegarán a Montevideo son: Abel Pintos, Lali Espóisito, Tiago PZK, Milo J., Coti Sorokin, entre otros.
Además de los shows musicales, las figuras serán entrevistadas en el Inspire Stage, corazón del festival, por el conductor de Telefé del Moro, quien estará también entrevistando en vivo a una variada grilla de personalidades y referentes de ambos días del festival, donde compartirán sus historias de vida y sus distintos recorridos en el mundo emprendedor.
Con la participación de la Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; Ignacio González, productor General de America Rockstars; y Santiago Pernicioli, vicepresidente de Paramount, se realizó la presentación del festival en el Piso 22 del World Trade Center Free Zone, Torre II.
«El fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de noviembre vuelve a Montevideo el Festival America Rockstars, con una primera versión del evento apto para todo público. Familias y jóvenes de todo el país y la región podrán disfrutar de shows Internacionales, Dj Sets, entrevistas en vivo con personalidades de la música, el deporte, el entretenimiento, junto con zonas de moda y gastronomía», sostuvo el productor general del espectáculo.
El festival contará con distintos espacios que serán ambientados especialmente para el evento, con un gran despliegue logístico y de producción en varios escenarios.
IMPACTO
En tanto, Paramount potenciará la difusión en el continente de un megaevento que va a emocionar, entretener e inspirar a sus audiencias. «Este festival va a conectar al público y a la familia luego que se apaguen las pantallas. Rockstar es un espacio ideal para que ello ocurra», señaló el vicepresidente de Paramount.
America Rockstars 2022 tuvo un impacto de 3,3 millones de dólares en medios. «Este año, con la transmisión de Paramount desde todas sus plataformas, ese número se va a multiplicar varias veces porque se va a llegar a millones de personas en toda la región», dijo entusiasmado el productor general del festival.
Por su parte, la intendenta de Montevideo sostuvo que America Rockstars «está en sintonía con el apoyo a los festivales cuidados» que lleva adelante la actual gestión de la administración. En esa línea, la Intendencia contará con una carpa de salud, con puntos de clasificación de residuos tanto dentro como fuera del festival, y puntos violetas que «han demostrado su utilidad», precisó Cosse.
ENTRADAS
Las entradas ya se encuentran a la venta en la web AmericaRockstars. com.uy a través de todos los medios de pago, a partir de $1990, y $2990 el abono para ambos días de festival.Una vez adquiridas las entradas, este año los asistentes las recibirán por e-Mail y Whatsapp, buscando hacer que el acceso al festival sea ágil y rápido, con dos zonas de acceso, por Parque Rodó, y por Punta Carretas.
El festivalincorpora nueva tecnología para garantizar una mejor experiencia de barras y gastronomía, sumando a una alianza con Funtech, la tecnológica brasileña que opera festivales como Rock in Rio, Tomorrowland y Lollapalooza, y a partir de este año también lo hará en Montevideo con America Rockstars.