Con foco en catering, Porto Vanila se lanza al e-commerce

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Locales. Los 13 aportan un 50% de la facturación, estimó Jüptner. Foto: F. Ponzetto.

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La cadena estrena portal con el que busca ampliar el alcance y las ventas del servicio

Locales. Los 13 aportan un 50% de la facturación, estimó Jüptner. Foto: F. Ponzetto.
Locales. Los 13 aportan un 50% de la facturación, estimó Jüptner. Foto: F. Ponzetto.

La marca de cafeterías, pastelerías y catering Porto Vanila extiende su propuesta con el lanzamiento de su canal de e-commerce. El portal, que estará operativo en los próximos días, acerca a los consumidores una nueva opción para acceder a los productos de la compañía, más allá de sus 13 locales.

«Porto Vanila tiene tres áreas de negocio claramente definidas. Una de ellas es el catering tanto empresarial como social. Y desarrollar el canal online tiene el objetivo de facilitar a quienes necesiten realizar la compra de los diferentes productos que conforman un catering», señaló Peter Jüptner, jefe comercial y de marketing de Porto Vanila. «Contamos con una gran variedad de sándwiches, saladitos, bocados calientes, postres individuales, tortas y tartas dulces y saladas, así como las bebidas que son necesarias en todo evento gastronómico», detalló.

La plataforma permite comprar cualquier producto en forma individual para facilitar un tipo de catering que no necesite ser integral. Quienes sí requieran esa clase de atención, «podrán realizar a través del portal un envío de presupuesto indicando las características y nuestro staff comercial lo contactará para ver todos los requerimientos que necesite (personal, vajilla, características del local donde se desarrollará el evento), a efectos de asesorarlo adecuadamente», aclaró Jüptner.

La decisión de ampliar el servicio al canal digital busca que la marca acompañe las nuevas tendencias de consumo. «Es claramente visible que las plataformas de compra han tenido una muy buena aceptación por parte de los consumidores y que, en la medida que todos los futuros nacimientos serán de nativos digitales, van a adoptar esta forma de compra como la más natural. Por lo tanto, lo mejor era estar con este canal en funcionamiento lo antes posible», analizó el ejecutivo.

La expectativa de la empresa —que inició su actividad en 2004— es que los ingresos del canal online representen el 5% de las ventas de los locales en un lapso de tres años, y que trepen al 10% en otros tres.

El área de catering es segunda en términos de facturación para Porto Vanila, con el 40%. Su principal vía de ingresos es la venta en los locales, que aporta el 50%; en tanto, la venta de productos de marca blanca elaborados para otras empresas contribuye con el 10% restante.

En vista de que los consumidores navegan en Internet a través de distintos dispositivos, en especial el celular, la plataforma de compra está desarrollada para que sea «totalmente mobile responsive», de forma que pueda adaptarse a cualquier equipo, destacó Jüptner.

A su vez, el sitio permite pagar mediante Mercado Pago utilizando tarjeta de crédito, transferencias bancarias o abonando en redes de cobranza.

Por fuera del nivel transaccional, la página se complementa con otros contenidos de interés para el cliente, como novedades, información de los locales y de la firma en general.

«Como un local más»

Desde el punto de vista logístico y operativo, el canal de e-commerce de Porto Vanila funcionará «como si fuera un local más», indicó Peter Jüptner, jefe comercial y de marketing. Los productos que se vendan por esa vía se irán elaborando en base a la demanda, por lo que no implica variaciones de stock. La firma utilizará tres locales (Punta Carretas, Carrasco y Ciudad Vieja) para darle servicio a aquellos compradores que quieran pasar a retirar su pedido.

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