El evento, que se realizó al atardecer en Casa del Yacht, contó con la presencia de la red de concesionarios, clientes, medios de prensa y allegados.
La Geely Azkarra es un Mild Hybrid de cinco plazas pensado para toda la familia. El coche cuenta con un motor a nafta 1.5 Turbo más motor eléctrico de 48V EMS (sinergia de motor eléctrico) con 177 caballos de fuerza.
Además, tiene transmisión DCT de siete velocidades, con doble embrague y enfriamiento de aceite. Cambia las velocidades de forma rápida y precisa para una transmisión eficiente y una optimización del consumo de combustible del 20%.
La nueva Geely ofrece tres modelos de conducción: normal, económica y sport. Como novedad, las luces del habitáculo cambian en cada modelo de conducción para brindar un estilo único y acompañar el ambiente.
Con un precio de U$S 41.990, la Geely Azkarra presenta características de lujo. En este sentido, posee un techo solar panorámico corredizo, un gran tapizado de cuero y climatizador bizona.
Asimismo, el vehículo cuenta con cuatro cámaras gran angular de alta definición, que permiten tener una imagen de 360 grados para un manejo cómodo e intuitivo. «Se trata de un vehículo familiar, con un diseño vanguardista y un alto nivel de seguridad». aseguró Sirley Teixeira, country manager de Geely en Urugua.
La alta ejecutiva puntualizó más adelante que «el nuevo modelo Geely Azkarra llega al mercado uruguayo para convertirse en la SUV perfecta para las familias». De acuerdo a los datos que arrojan las ventas de Geely en Uruguay, éstas crecieron el año pasado un 73%.
Es así que la marca cerró el año 2022 con un total de 476 unidades vendidas, lo que representa más de un 70% de aumento con respecto al año anterior. En este sentido, los responsables de la marca tienen la expectativa de que para el actual año, el guarismo señalado siga incrementándose.
Cifran sus pronósticos en el lanzamiento de los nuevos modelos y el afianzamiento de la actuales Geely Coolray y Geely GX3 Pro con su nueva versión. Cabe señalar que Grupo Geely es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China.
En este marco, la empresa del gigante asiático fue fundada en el año 1997, como una subsidiaria de la compañía Zhejiang Geely Holding Group. Geely Holding Group es actualmente propietario del 100% del paquete accionario de Volvo Cars, accionista mayoritario de Lotus, Protón y Daimler (Mercedes Benz).
Además, es propietario de Link & Co. su primera marca desarrollada luego de la fusión de Geely y Volvo.