EN ACCIÓN
Conocer cómo una industria internacional líder en su rubro con más de 40 años en Uruguay, continúa apostando a nuestro país aplicando mejores prácticas en todas las áreas, es una buena noticia.
Gerdau es una de las empresas líderes en el segmento de aceros largos en el continente americano y una de las principales proveedoras de aceros especiales del mundo. Su producción se destina a la construcción civil e industrias metalmecánica, automotriz, rurales y energía, entre otros sectores. Con más de 120 años de historia, Gerdau está presente en 9 países y cuenta con más de 36 mil colaboradores en todas sus operaciones.
Es la recicladora de chatarra ferrosa más grande de América y aspira ser un modelo para la industria global del acero.
“Hemos convertido el concepto de sostenibilidad en uno de los ejes centrales del modelo de negocios. 73% del acero que produce Gerdau se hace a partir de chatarra. En Uruguay es la más importante recicladora de metales ferrosos, cumpliendo un rol fundamental en la cadena de reciclaje”, explica Guillermo Maglieri, director ejecutivo de Gerdau para Argentina y Uruguay.
Pensando en el futuro, la empresa avanza de forma acelerada en dos grandes desafíos: generar más valor para sus clientes y convertirse en una organización más sostenible en todas sus dimensiones. “Cada vez más la agenda ESG está siendo llevada en consideración en el planeamiento y en nuestras tomas de decisión. El ESG es un cambio de mindset y de comportamientos que nos impulsa a buscar más conocimientos, apropiarnos de los temas para que estén presentes en todas las decisiones de la empresa. Nuestro propósito nos invita a empoderar a las personas que nos rodean para que juntos podamos generar cada vez más valor para la sociedad” expresó Maglieri.