Negocios

Gigante danés de mobiliario y productos para el hogar desembarca en Car One con inversión de US$ 3 millones

La marca abrirá un local de 1.200 metros cuadrados. "El plan es invertir US$ 20 millones en cinco años para abrir 10 tiendas", reveló Manuel Antelo, el empresario que lidera el complejo comercial.

Compartir esta noticia
Tienda JYSK.jpg
Tienda de JYSK.
JYSK

El Grupo Anteloya tiene todo listo para recibir una nueva marca. Es la danesa JYSK, especializada en productos para el hogar, que abrirá en Car One Center en 2025.

Según indicaron a El Empresario, Manuel Antelo, fundador de Car One y Pablo Barcelona, gerente general de la marca danesa en Uruguay, la apertura de la primera tienda en el país implicará una inversión de US$ 3 millones y es la primera vez que la JYSK pone un pie en América (la empresa sólo tiene presencia en Canadá).

Según explicó Barcelona, la propuesta que ofrece JYSK destaca por el «moderno diseño nórdico» y la «calidad de los productos». «Todo se piensa y diseña en Dinamarca y la calidad de sus productos le valió el reconocimiento de la corona danesa», detalló.

De todas formas, aclaró que Grupo Car One tendrá un margen del 10% para incorporar productos de diseñadores uruguayos que contemplen y cumplan con la calidad de la compañía danesa.

El local de JYSK en Car One ocupará un espacio de unos 1.200 metros cuadrados (m2) donde se presentarán más de 5.000 productos. Barcelona afirmó que si bien el catálogo se adapta a cada país, el objetivo es que Uruguay cuente con los principales productos de la multinacional. «La idea es que cuando entres a JYSK Uruguay sea como entrar a cualquier otra tienda de la marca en el mundo. De hecho, todo el diseño interior, la disposición de los productos en el interior se hará a semejanza de cualquier otro local del mundo», acotó Antelo.

Pablo Barcelona y Manuel Antelo, directores de JYSK y Car One.jpg
Pablo Barcelona, director de JYSK, Manuel Antelo, fundador de Car One.
Leonardo Mainé

Entre otros, la oferta incluirá nueve categorías de productos entre los que se destacan bazar, textiles para el hogar, ropa de cama, duvets y fundas nórdicas, colchones y almohadas, cortinas, muebles de interior y exterior.

JYSK apunta a un público masivo por lo que buscarán fijar el rango de precios a un nivel «competitivo» comparado con la competencia en el país, aclaró Antelo.

Asimismo, Barcelona remarcó el hecho de que contemplarán la renovación de parte de la propuesta de productos en forma mensual. «Todos los meses, los clientes que lleguen a la tienda podrán encontrar algo nuevo», adelantó.

Con la apertura de JYSK, el grupo Car One complementa su propuesta del rubro hogar, subrayó Antelo, siempre con el «sello Car One de sumar marcas exitosas que compiten en el mercado mundial». «En el plan inicial este proyecto contemplaba autos y hogar. Ya sumamos muebles de exterior, artículos de cerámica, mobiliario de cocina y elementos para el baño y ahora, con JYSK, incorporamos todo lo referente a mobiliario, bazar y otros elementos para el hogar, en un modelo de tienda grande, pero de cercanía», evaluó el empresario.

En cuanto a JYSK, el espacio en Car One es sólo el inicio de una estrategia más ambiciosa. «El plan es invertir US$ 20 millones en cinco años para abrir 10 tiendas», reveló Antelo. «Los dos próximos espacios serán en Punta del Este y en alguno de los shoppings de Montevideo», acotó. En total, la empresa generará cerca de 150 empleos.

Asimismo, como el Grupo Antelo representa a la marca danesa en la región, el fundador de Car One adelantó que si todo sale bien a nivel local, «desde Uruguay lideraremos la expansión de la marca en el resto de los países», cerró.

América, nuevo continente con mucho potencial

JYSK fue creada en Dinamarca en 1979 por el empresario Lars Larsen, quien falleció en 2019. Hoy es un minorista internacional de artículos para el hogar con presencia en 48 países y más de 3.400 tiendas. Del total, 20 países y alrededor de 200 tiendas están operados por franquiciados. Uruguay, a través de Grupo Antelo, será el país número 21 y el primero en América del Sur. Frederik Kåre Kroun, director de franquicias en JYSK, aseguró: «con Grupo Antelo llegamos a América, un nuevo continente con mucho potencial y espacio para crecer».

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Manuel Antelo

Te puede interesar