Tras año y medio de búsqueda, la startup está a medio camino de su objetivo: más de US$ 1 millón.
«Hemos logrado la mitad de nuestro objetivo, que es captar entre US$ 1 millón y US$ 2 millones», afirmó Carolina Bañales, socia fundadora junto a Agustina Sartori de la startup local GlamST, que ofrece un probador virtual de cosméticos. Ese logro tuvo un mérito adicional: el capital fue obtenido en EE.UU.
Fue casi un año y medio de búsqueda, preparación y varias negativas de inversores. El puntapié inicial fue su participación en 500 Startup, una de las tres aceleradoras más importantes de EE.UU. «Por cuatro meses, además de capacitarnos sobre cómo mejorar el producto, nos asesoraron en cómo captar inversión», apuntó Sartori. «Aprendimos dos cosas, tener claro el estado de la empresa (clientes, ventas, crecimiento) y entender la dinámica de una reunión con inversores. Por ejemplo, lo primero es preguntar cuánto es el monto que maneja, cuántas ha hecho, etcétera», agregó.
El principal inyector de capital es David Hunt, inversor institucional, pero también participaron Will Bunker y Lily Sarafan, referentes en Silicon Valley. El objetivo del dinero es impulsar el negocio de la empresa en EE.UU. durante los próximos 18 meses. Por esto, un 30% del monto se destinará a contratar dos vendedores de EE.UU. responsables de la comercialización del producto en ese país. Por su producto, el equipo comercial debe ser local porque es clave conocer el mercado y la cultura de cada país, explicaron.
Pero las empresarias tuvieron que sortear una traba extra. «Nos pasó que un inversor chino nos dijo que como éramos emprendedoras de Latinoamérica era un poco riesgoso, por su visión de la mujer de este continente», recordó Sartori. Tener un producto «profesional» y tener «roles bien definidos» fue clave para sortear el escollo. «Nos suma que somos ingenieras y lideramos un equipo de ingenieros», aseguró.
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