Gravity invertirá US$ 500.000 y abrirá el parque de trampolines más grande del país en Car One y otro en Florida

La empresa especializada en parques de trampolines continúa su expansión

Gravity. Su primer parque abrió en 2022 en Plaza Shopping.
Gravity. Su primer parque abrió en 2022 en Plaza Shopping.
Foto: Gentileza Gravity

Los uruguayos están ávidos de parques de diversiones. Y la joven empresa Gravity, especializada en parques de entretenimiento con trampolines, lo sabe. A tan solo dos años de su creación y de la apertura de su primer espacio en Plaza Italia Shopping, la empresa invertirá este año más de US$ 500.00 en dos nuevos locales: Gravity Rocket en Car One Center y Gravity Music en el departamento de Florida.
El emprendimiento, que en 2024 también desembarcó en el renovado Punta Shopping, fue fundado por Martín Frontini y su esposa Tatiana Pajoluk, con el objetivo de brindar a niños y familias un espacio de diversión y movimiento. «Queremos que los niños dejen las pantallas y disfruten de una experiencia sensorial completa», afirmó Frontini a El Empresario.

Su primer local, que requirió una inversión de US$ 350.000, es un parque de 320 metros cuadrados (m2) inspirado en el espacio. Está ambientado con cinco estaciones de juegos para niños de seis años en adelante y sus trampolines resisten hasta 250 kilos.

Más saltos

Este 5 de abril abrirá el tercer Gravity. Según adelantó Frontini, se denominará Rocket, estará ubicado en el centro comercial Car One y será el parque de trampolines «más grande de Uruguay» para todas las edades. «Nos llamaron de Car One en marzo del año pasado para que fuéramos ahí y en julio cerramos el acuerdo. Este Gravity ocupará casi 800 m2 y contará con más de 20 estaciones de juego. Contemplará un área especial para los más pequeños, con laberintos, y otro sector diseñado para niños mayores, incluso está pensado otra área para los adultos», detalló.

El parque se ubicará al lado de la tienda de JYSK, el gigante danés de mobiliario y productos para el hogar, que acaba de abrir.

Frontini explicó que, como uno de sus principales objetivos con este proyecto es involucrar los cinco sentidos, incorporarán un perfume especial para que los niños asocien la experiencia con un recuerdo positivo.

Gravity Rocket. El parque que abre en Car One, es el más grande de trampolines de Uruguay, aseguró su cofundador.
Gravity Rocket. El parque que abre en Car One, es el más grande de trampolines de Uruguay, aseguró su cofundador.
Foto: Gentileza Gravity

Y eso no es todo. En el local de Car One sumarán un espacio diseñado para padres, para que puedan esperar en «forma más cómoda», porque «ellos son tan importantes» como los hijos, definió Frontini. Al respecto, comentó que esa área contará con una cafetería -que ofrecerá café, sándwiches, donas y opciones saludables como frutas- que será tercerizada, sillones de masajes, juegos de mesa e incluso zonas de trabajo para que «puedan aprovechar el tiempo mientras sus hijos disfrutan».

En cuanto al modelo de negocio, el acceso al parque tendrá un costo de $ 440 por media hora y de $ 590 por una hora, precisó Frontini.

En tanto, Florida será el escenario del cuarto parque de Gravity, y el segundo que la empresa inaugurará este año. Según adelantó su cofundador, la apertura está prevista para el 16 de mayo, se llamará Gravity Music y estará ubicado dentro del centro comercial que se está construyendo en la capital floridense. «Para este proyecto también nos llamaron porque estaban interesados en sumar nuestra propuesta. Fue a inicios del año pasado y concretamos a mediados del mismo año», recordó.

A diferencia de los parques anteriores, el de Florida será más compacto, con una superficie de 150 m2. Por este detalle, la propuesta estará orientada únicamente a un público infantil de hasta 16 años, aclaró.

Con esta expansión, Gravity alcanzará un equipo de 40 personas, empleando aproximadamente a 10 trabajadores por parque. «Mantenemos una baja rotación de personal, buscamos que nuestros equipos crezcan con nosotros», afirmó Frontini.

Gravity Space. En su primer local, reciben escuelas con actividades que mezclan la diversión con charlas sobre el espacio y los planetas.
Gravity Space. En su primer local, reciben escuelas con actividades que mezclan la diversión con charlas sobre el espacio y los planetas.
Foto: Gentileza Gravity

Diversión y educación

Uno de los diferenciales de Gravity es que no solo apuesta por la diversión, sino también por la educación y la integración social. Por ello, subrayó su cofundador, además de estar abierto a todo público y organizar cumpleaños y eventos privados, la marca trabaja con escuelas organizando actividades lúdicas y educativas. A modo de ejemplo, en su primer parque ofrecen una propuesta en la cual, luego del juego, brindan charlas sobre el espacio y los planetas. «Los niños saltan durante 40 minutos y luego tienen una merienda con un segmento educativo. Queremos que se lleven algo más que una experiencia de juego», destacó Frontini.

La empresa también ha colaborado con instituciones como la Fundación Pérez Scremini, cerrando el parque para actividades especiales con música y recreación, reforzando su compromiso con la comunidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inversiónCar One

Te puede interesar