En un lugar único, que combina arte y naturaleza, como es Casapueblo, Grupo Bimbo dio inicio a la temporada de verano con un evento exclusivo. El encuentro reunió a directivos de la empresa de toda Latinoamérica, influencers y amigos de la marca, tiñendo el atardecer con el violeta de Takis.
«La verdadera intensidad» será el hilo conductor de las acciones de Takis durante el verano en el este uruguayo, en su búsqueda por seguir reafirmando su posición como líder en el mercado de snacks picantes en Uruguay.
Según explicó Arturo García Castro, director de Bimbo Latin Sur, la elección de Casapueblo para el evento no fue casual: «Escogimos la locación por su aura especial, la cercanía al mar y sus espectaculares atardeceres. Además, como celebramos junto con integrantes del Grupo Bimbo de toda Latinoamérica, queríamos hacerlo cerca de Punta del Este, un lugar donde todos en el continente desean estar en verano y donde también estaremos muy presentes con Takis durante la temporada».
Nelson Venegas, gerente general de Bimbo Uruguay, resaltó la importancia de este tipo de encuentros: «Este verano es especial porque es la primera temporada con Takis. Vamos a estar presentes en varias fiestas, tanto en Montevideo, Canelones como en Maldonado, con el nuevo concepto de ‘La verdadera intensidad’».
Takis tuvo una recepción excepcional en el mercado uruguayo desde su lanzamiento y está disponible en sus versiones Fuego, con su característico toque de lima y ají; Xplosion, con una combinación de queso y ají; y Original, con un toque de ají. Venegas destacó el impacto de la marca en Uruguay: «La propuesta de Takis enamoró a los uruguayos, especialmente a aquellos que buscan consumir sabores únicos e intensos. No nos ha pasado una aceptación así de rápida en otros mercados».

«La innovación es parte de nuestro espíritu y es algo que siempre queremos incentivar en nuestros colaboradores. Este verano es una oportunidad para seguir creciendo y consolidando nuestra conexión con los consumidores», afirmó Venegas.
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Además de celebrar el éxito de Takis, Grupo Bimbo aprovechó el evento para adelantar algunas de sus iniciativas de cara al 2025.
La compañía anunció que traerá nuevos sabores de Takis al mercado uruguayo y seguirá fortaleciendo su catálogo tras la reciente adquisición de Pagnifique. Arturo García Castro compartió: «Nuestro objetivo es consolidar la integración de Pagnifique y seguir apostando al talento e innovación de los uruguayos. Creemos en la capacidad del país para ser un actor clave en nuestra estrategia regional».
La expansión de Pagnifique no solo refuerza la presencia de Bimbo en el mercado, sino que también abre nuevas oportunidades de desarrollo para la industria local, posicionando a Uruguay como un referente en la exportación de pan y productos ultracongelados.
La interacción directa con los consumidores es un pilar fundamental para Grupo Bimbo. Desde la participación en eventos y fiestas hasta el apoyo a causas sociales, la compañía busca generar vínculos genuinos y duraderos.
«Es muy importante el vínculo con los consumidores. Necesariamente tenemos que generar esa conexión para que luego ellos elijan nuestras marcas entre el resto, porque sin ellos no seríamos nada», expresó García Castro.
Venegas, por su parte, destacó: «Siempre estamos buscando interactuar de diferentes formas con los consumidores y la comunidad, desde la participación en diferentes fiestas y eventos con stands y patrocinios, hasta el apoyo a diferentes causas que pide la comunidad a través de nuestro programa “Buen Vecino”. Gracias a este plan hemos creado espacios recreativos para el Movimiento Tacurú, por ejemplo, o una cancha de baloncesto y fútbol para el liceo 40 de Montevideo, que se encuentra frente a una de nuestras plantas, entre otras acciones que creemos importantes para llegar a las personas e impactar en sus vidas».