Grupo Disco selló alianza con plataforma Vopero y llevan la moda sustentable al súper

Sumaron un corner de la empresa de ropa de segunda mano en el hipermercado Geant de Ciudad de la Costa; tiene capacidad de 1.000 prendas

Compartir esta noticia
Plataforma Vopero cuenta con un espacio en Hipermercado Geant
Plataforma Vopero cuenta con un espacio en Hipermercado Geant<br/>

Por Antonio Larronda

Vopero, plataforma uruguaya de venta de ropa usada «como nueva», cerró un acuerdo con Grupo Disco para vender sus prendas en tiendas de la cadena de supermercados.

La alianza se concretó en 2022 y este mes abrió el primer punto de venta, un corner en el área textil dentro el hipermercado Geant de Ciudad de la Costa.

«Esto se gestó por la visión común y el interés por el impacto social y ambiental de las dos empresas, de un futuro del consumo mucho más responsable y sustentable. En base a esos intereses, vimos la oportunidad de hacer algo considerando la propuesta innovadora de Vopero de darle una segunda vida a prendas que están en perfecto estado y del Grupo Disco de brindar la oportunidad de acercar a sus consumidores una propuesta de este estilo», indicó Alejandro Esperanza, CEO de Vopero.

Vopero ofrece en su espacio, cerca de 1.000 prendas de varias marcas
Vopero ofrece en su espacio, cerca de 1.000 prendas de varias marcas
Gentileza Vopero

El espacio tiene una capacidad para unas 1.000 prendas de varias marcas y el rango de precio oscila entre $ 500 y $ 1.000.

Por ahora, el corner será solo un punto de venta, la recepción de ropa seguirá a cargo de Vopero en su centro de recepción o a través de su servicio pickup a domicilio. «Decidimos que sea así para asegurar el estándar de control de calidad que tiene Vopero. De esta forma, las prendas que luego van a los locales comerciales, como el Geant, responden en calidad a lo que busca el consumidor, una prenda nueva», acotó Martín Gómez, gerente de marketing & transformación digital de Grupo Disco Uruguay.

El plan de Vopero es terminar 2023 con tres puntos en el Grupo Disco

Esperanza por su parte, adelantó que esto es solo el comienzo. La idea es replicar este modelo a medida que el negocio y los consumidores lo demanden. El plan, dijo, es terminar 2023 con tres puntos en el Grupo Disco. «La estrategia onmicanalidad de Vopero es una de las formas de crecer más rápidamente. El desafío es derribar la barrera de que el consumo de segunda mano es malo y expandirlo a todo el país. A futuro, la parte offline será el 50% del negocio», cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Grupo DiscoGrupo Disco Uruguay

Te puede interesar