Grupo Disco Uruguay innova con una nueva tienda donde todo sale US$ 6 o menos

La marca Six or Less fue creada en Uruguay, abrió dos locales y planea llegar a siete puntos en un plazo de tres años.

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Six or Less. La tienda ofrece cerca de 5.000 ítems a US$ 6 o menos.
Six or Less. La tienda ofrece cerca de 5.000 ítems a US$ 6 o menos.
Foto: Gentileza Grupo Disco Uruguay

Encontrar un producto entre 5.000 opciones a US$ 6 o menos. Esta es la propuesta de Six or Less, la nueva apuesta deGrupo Disco Uruguay (GDU)que se lanzó esta semana y proyecta un crecimiento constante en los próximos años, según aseguró Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU.

El formato de la tienda donde los productos no superan los US$ 6 fue creado en Uruguay por el equipo de innovación de GDU y busca responder a las últimas tendencias de consumo a nivel mundial. «Hace dos años creamos un área denominada Dirección de Concepto dedicada a pensar nuevas ideas. Explora qué surge en el mundo y luego lo trae y se adapta a la idiosincracia local. Buscamos innovación de cara al consumidor, vemos tendencias, las analizamos y estudiamos su viabilidad», explicó el CEO. Tijeras comentó además, que, en ese camino creativo el foco estuvo puesto en crear un «modelo disruptivo» en Uruguay. «Y creo que este lo es en el país y en América Latina», destacó.

Tras siete meses de planificación y desarrollo, las dos primeras tiendas de Six or Less abrieron esta semana. Una está ubicada en el hipermercado Géant de Nuevocentro Shopping, la segunda dentro del centro comercial Géant en Ciudad de la Costa.

Tijeras se excusó de revelar la cifra de inversión en el proyecto porque «aún está en desarrollo».

Six or Less. Abrió dos tiendas, una en Geant (Nuevocentro Shopping) y otra en centro Com
Six or Less. Abrió dos tiendas, una en Geant (Nuevocentro Shopping) y otra en centro Comercial Parque Roosevelt donde está el otro hipermercado Geant.
Foto: Gentileza Grupo Disco Uruguay

Innovador y simpático

Cada tienda ocupa un espacio de 400 metros cuadrados (m2) y ofrece unos 5.000 SKU en varios rubros con un denominador común: «el espíritu simpático».

Tijeras explicó buscan respetar esta característica porque apuntan principalmente a un público adolescente o a personas con un «espíritu joven».

«Es un modelo que vimos en otros países y lo adaptamos a Uruguay. Es para teenagers o personas con espíritu activo, curioso, práctico, y más que todo simpático. Es para aquellos que buscan novedades y una amplia variedad de artículos. Es una marca optimista, cuando uno entra se enamora de Six or Less. Vas a encontrar cosas cool a precios geniales, sorpresas, tendencias en una experiencia de compra divertida. Esto siempre cumpliendo con la calidad», remarcó.

Six or Less. Tienda de productos para adolescentes.
Six or Less. Tienda de productos para adolescentes.
Foto: Gentileza Grupo Disco Uruguay

En línea con esos atributos, la campaña de lanzamiento también fue innovadora. Las acciones de marketing fueron 100% digitales e incluyeron que varios youtubers e influencers pasaran una noche de «pijamada» en el local.

Los productos giran en diversas categorías como entretenimiento, papelería, bricolage, golosinas, deporte y aire libre, tecnología, artículos para mascotas, belleza, entre otros. Además, dispone de la sección Six plus donde se pueden encontrar ítems con un valor de hasta US$ 6.

Asimismo, como la premisa de la tienda es ofrecer productos de tendencias mundiales que sean innovadores en el país, parte del equipo de Dirección de Concepto viajará a Japón y ciudades de China próximamente para estudiar qué se consume en esas latitudes. «No tenemos miedo a explorar cosas nuevas, es lo que buscamos traer a Uruguay», indicó Tijeras.

Six or Less no será el único lanzamiento de GDU para 2024. El CEO adelantó que antes de fin de año habrá otro anuncio. «En unos siete meses lo verán», concluyó.

Consolidar cadena local y luego exportar
Jean Christophe Tijeras
Jean Christophe Tijeras, director ejecutivo de Grupo Disco Uruguay.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Las dos primeras tiendas de Six or Less abrieron esta semana pero no serán las únicas de esta marca. Jean Christophe Tijeras, CEO de GDU, adelantó a El Empresario que el plan a tres años es concretar una cadena de seis o siete espacios. «Este año vamos a abrir uno en Punta del Este y tal vez otro más en Montevideo. Siempre serán de unos 400 m2 y los próximos pueden ser a la calle. Incluso estamos evaluando exportar el modelo», reveló.

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