Son siete pisos, treinta y cinco habitaciones en total y todas al frente, sobre la calle Andes, entre Mercedes y Uruguay. Un nuevo tres estrellas en la zona tradicional que los alberga, el Centro, con servicios y tarifas acordes, pero que dispensa el trato preferencial de un hotel de lujo a sus pasajeros. Es el Hotel Urban Express, un emprendimiento de capitales locales que abrió sus puertas el 9 de agosto, para estrenarse con un grupo de turistas llegados de Brasil, y que desde entonces ha tenido el 80% de ocupación, que confirma la acertada propuesta del desarrollo empresarial.
El gerente general del hotel, Pablo Kozloviz, explicó el nuevo emprendimiento se levanta en un edificio ya existente totalmente remodelado, que durante varias décadas funcionó como hospedaje pero que en los últimos diez años estuvo cerrado. "Todo fue hecho a nuevo, excepto la estructura del edificio. Remodelamos completamente todas las instalaciones, la manpostería y revestimientos", indicó. La inversión inicial ascendió a US$ 1,5 millones.
Estudios de mercado preliminares dieron cuenta de lo acertado de la propuesta en ese rango de tarifas y servicios hoteleros. "Los hoteles express, urbanos, están dirigidos a cierto tipo de público que prefiere un mínimo de servicios, turistas locales y extranjeros de estadías cortas, gente del interior o profesionales que llegan de países vecinos a trabajar a la ciudad.
Las habitaciones dobles, capacitadas para recibir una cama extra, están equipadas con tv cable, LCD de 24 pulgadas, escritorio de trabajo, placards y cofres digitales y aire acondicionado frío-calor. La decoración minimalista y el mobiliario de modernas líneas y diseño, con destaque en madera, resalta la calidez de los ambientes. Los pisos en porcelanato, resaltan la pulcritud de las habitaciones, entre las que se puede elegir para no fumadores.
Cuenta, además, con servicio de internet inalámbrico gratuito para los pasajeros en todo el hotel, y la tarifa incluye desayuno completo. "No promocionamos el servicio de bar, pero lo brindamos si un pasajero nos lo solicita. Preferimos sorprender a generar expectativas", dijo el gerente.