EN ACCIÓJN
En esta edición habrá 12 categorías premiadas en una gala que se realizará el 1° de diciembre.
La comunicación publicitaria requiere especialización y un abordaje desde diferentes disciplinas, para la creación creativa, una planificación estratégica y una instancia de ejecución precisa de soluciones integrales de marketing para captar el interés de un público objetivo de empresas y marcas con un contenido tan relevante como innovador.
La industria publicitaria está ante el desafío de generar propuestas creativas de valor, que capten la atención y conecten con un público cada vez más disperso ante la sobreexposición de estímulos y múltiples pantallas.
La agencias enfocadas en el ecosistema digital tienen presente que la disrupción se puede generar en cualquier instancia, incluso mucho antes de salir a comunicar, de modo que deben estar preparadas para sumar valor antes, durante y después como socios estratégicos en toda acción de marketing interactivo.
Buenas ideas Detrás de la publicidad y el marketing hay muchas horas de trabajo en equipo, con ganas de hacer cosas diferentes, que luego serán recibidas por un público, cada vez más exigente, que se hace eco y comparte buenas iniciativas o excelentes ideas creativas. Y desde hace 10 años el IAB Uruguay también ha decidido premiar a las mejores realizaciones del año. Ahora está abierta la convocatoria para participar de los premios IAB MIXX Uruguay 2022, reconocidos a nivel mundial en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y que desde el año 2012 reconocen lo mejor de la publicidad digital y el marketing interactivo de agencias, agencias de medios, productoras digitales y anunciantes en Uruguay. En este tiempo, IAB Uruguay ha reconocido y visibilizado más de 300 piezas o campañas de publicidad digital frente a los líderes de la industria, permitiendo a los participantes, desarrollar oportunidades de negocio, comparar su trabajo con el de la competencia así como inspirar a la comunidad y premiar a los equipos que están por detrás de los trabajos.
«Estamos muy contentos con esta edición aniversario. Cumplir 10 años significa continuidad, trayectoria y consolidación de un premio que reconoce lo mejor de la publicidad digital en un mercado que crece y al cual todos quieren pertenecer», comentó Carolina de León, gerenta Institucional de IAB Uruguay.
El jurado de este año estará compuesto por nueve líderes de la industria local e internacional. En esta edición aniversario, la presidenta del jurado será Josefina Casellas, executive creative director SS LATAM en R/GA. La acompañarán como jurado internacional Juan Persico, director general creativo en Webar Agencia y Carlos «Charro» Altamirano, vicepresidente creativo en Digitas Perú.
Del ámbito local participarán Florencia Lessa, Responsable de Mercado Ads y Gastón Garrido, Director Creativo en WILD FI, ambos en representación de IAB. También estarán Yanina Nieves, CEO en OMD Uruguay en representación de la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios; Gonzalo Boullosa, Director General Creativo de Wunderman Thompson representando al Círculo Uruguayo de la Publicidad; Valeria Álvarez, Gerenta de Marketing de ANDA, por la Cámara de Anunciantes del Uruguay; y Romina Rivero, Directora Creativa en Ogilvy en representación de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad.
Inscripciones
Los ganadores se conocerán en la ceremonia de entrega de premios muy especial prevista para el jueves 1° de diciembre de 2022 en Magnolio Sala. En tanto, el plazo final de inscripciones de las piezas y acciones de marketing interactivo será hasta el miércoles 26 de octubre inclusive. En esta edición habrá 12 categorías de premiación: Social Media, Mobile, Viral, Influencers Marketing, Eficacia, Contenido y entretenimiento, Trabajos para el exterior, Tecnología en Marketing, Conversation, Innovación en Medios, Uso de datos y Campañas digitales. Además, durante la ceremonia de premiación, se hará la entrega de los premios especiales derivados del conjunto de resultados del festival. Estos son: Productora, Anunciante y Agencia del Año, y también la Idea del Año.