iNN CONTENT PARA IBIS STYLES
Abrió sus puertas en diciembre de 2018 y se transformó en un alojamiento de referencia de la capital uruguaya.
El diferencial de Ibis Styles Montevideo está en la calidad y la calidez de su servicio, destacó el gerente general del hotel Marcelo Fernández.
El complejo ubicado en Punta Carretas (21 de Setiembre 2783) abrió en diciembre de 2018 y trabajó durante 2019 con normalidad. Sin embargo, a los pocos meses de cumplir un año, llegó la pandemia de covid-19 y, al igual que toda la industria, se enfrentaron a uno de los desafíos más duros que podían vivir: el cierre de fronteras, la baja movilidad y la clausura de la mayoría de los hoteles de la ciudad.
Pero Ibis Styles nunca bajó la cortina con sus clientes, siguió funcionando y cumpliendo con sus promesas. «Nosotros puntualmente decidimos quedarnos abiertos respetando a la gente que vivía dentro del hotel. Aunque tuvimos que ajustarnos y mandar funcionarios al seguro de paro, quisimos cumplir con la promesa de atención que hicimos a quienes vivían en el hotel», explicó Fernández.
Así fue que algunas habitaciones siguieron funcionando y los pocos pasajeros que quedaban encontraron alojamiento.
Ese compromiso tuvo resultados a largo plazo, hoy dos años después, todas esas personas que se quedaron en Ibis Styles porque no podían hacerlo en otros establecimientos vuelven a elegirlo: «Desde que se reactivó el mercado estamos con una ocupación muy alta; desde principios de enero tenemos un porcentaje arriba del 78% acumulado anual», indicó el gerente general del hotel.
De hecho, reveló Fernández, la ocupación mejoró un 20% respecto a la etapa previa a la pandemia con tarifas un 10% más altas. «Aunque la demanda no subió, hay menos camas porque los hoteles cerraron o se reconvirtieron y eso nos favoreció», explicó.
El perfil de quienes llegan a Ibis Styles también cambió; si bien es elegido fundamentalmente por ejecutivos y empresas, también llegan turistas brasileños y argentinos. «Se nota en los pasajeros esa necesidad de volver a la normalidad y la alegría de viajar como lo hacían antes», destacó.
En tanto, la forma en que las personas deciden reservar su alojamiento también cambió tras el paso de la pandemia por Uruguay: «Antes recibíamos reservas unos 60 días antes de la estadía, ahora la mayoría llegan en los 20 días previos, no se hacen reservas tan avanzadas».
Visitar el hotel
Alrededor del 50% de los pasajeros del hotel llegan a través de la venta directa por Accor, pero también se puede acceder a través de Booking o Despegar.com.
Los clientes tradicionales y los nuevos se encuentran con una experiencia grata: «Nuestro diferencial es la calidad. Ofrecemos un hotel impecable, con mantenimiento permanente, y especial cuidado en que la cama, el baño y la conectividad sean perfectos, para asegurar la mejor experiencia. De todos modos, lo que nos destaca es la atención y la calidez de nuestro equipo», detalló.
Los próximos meses no serán la temporada alta para el complejo hotelero, quienes llegan a Uruguay prefieren moverse hacia el este del país, sin embargo tampoco será una época mala: «Tenemos la perspectiva de que en diciembre estarán ocupadas alrededor del 70% de las habitaciones», dijo el gerente.
La visión de Ibis Styles es continuar siendo uno de los hospedajes referencia de la capital: «Nuestra idea es crecer el año que viene, un poco en ocupación y otro en tarifa. Además, seguir posicionándonos entre los mejores hoteles de Montevideo. Somos uno de los referentes de Punta Carretas y el pertenecer a la cadena de origen francés Accor nos da un plus, porque implica que cumplimos ciertos estándares de calidad con nuestros clientes», concluyó Fernández.