El icónico Mantecol regresa a la marca que lo inventó

Compartir esta noticia
Mantecol

Negocios

La empresa argentina Georgalos acordó la compra a la multinacional Mondelez de la planta de producción en Victoria, provincia de Buenos Aires.

Después de 20 años, Mantecol vuelve a manos de sus fundadores. La empresa argentina Georgalos y la multinacional Mondelez anunciaron un acuerdo por el cual Georgalos adquiere la planta de producción de Mondelez en Victoria, provincia de Buenos Aires.

La operación incluye el traspaso de Mantecol y otras marcas de golosinas como los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.

La operación también prevé que la fábrica continuará produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates. Y Georgalos confirmó que mantendrá a todo el personal que se desempeña en la planta de Victoria.

«Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla es una alegría enorme», comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos, que se había desprendido de Mantecol en 2001 a manos de Cadbury, que a su vez luego terminó en manos de Mondelez.

En la multinacional explicaron la operación dentro de una estrategia de concentrarse en sus marcas internacionales y descartaron una salida del país. «Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores», dijo Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur.

Fundada en 1939, Georgalos se dedica al mercado de golosinas, chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. La compra de Mantecol y demás marcas de Mondelez es la segunda que concreta la empresa, tras alzarse con Toddy y Zucoa el año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar