Invierte US$ 150.000 y lleva tienda online Sucan.uy al físico; abre local propio y suma servicios

Compartir esta noticia
Sucan.uy

Negocios

El nuevo local, sobre Avenida Italia, ocupará unos 200 metros cuadrados (m2) y concentrará la tienda y las oficinas de la empresa especializada en mascotas.

Comenzar en el mundo online para muchos es la forma de dar los primeros pasos en un negocio. Llevarlo al físico es la confirmación de su viabilidad. La historia de Sucan.uy replica esa realidad. Creada en 2015 por Andrés Sánchez, quien también es su director, la propuesta «vivió» como e-commerce hasta ahora. El sábado 14 de agosto, tras una inversión de unos US$ 150.000, inaugura su primera tienda física.

La petstore estará ubicada sobre Avenida Italia, próxima a la calle Alejandro Gallinal, y marca el inicio de la empresa en el mundo físico, «del que tenemos mucho para aprender», confiesa Sánchez. La decisión llega tras un crecimiento constante del negocio. En 2020 lo hizo un 80% en comparación con 2019 y la estimación para este año es que supere el 100%.

El nuevo local ocupará unos 200 metros cuadrados (m2) y concentrará la tienda y las oficinas de la empresa.

La compañía concentra su oferta en una diversa variedad de artículos para mascotas que van desde alimentos, juguetes, productos de higiene y cuidado (como pasta de dientes para perros), casas, entre muchos otros. «Trabajamos con unos 1.000 productos en el e-commerce y tener nuestro propio local físico nos permitirá sumar cerca de 2.000 más», destacó el empresario.

Andrés Sánchez CEO Sucan.uy
Andrés Sánchez. El fundador y director de Sucan.uy destacó que los uruguayos invierten más en sus mascotas. (Foto: Francisco Flores)

La nueva apuesta de la empresa será ampliar la variedad en sus líneas de productos y sumar marcas nuevas, principalmente de nivel «super premium» que no trabajaban hasta ahora. Por ejemplo, Sánchez, reveló que sumaron a su propuesta «marcas de alimentos premium como Vibrac, HPM y la italiana Monge». Según comentó, la estrategia de la empresa es captar nuevo público como también dar respuesta a la tendencia de «premiumización» que se aprecia en los dueños de mascotas que ya son clientes. «Creo que el público se está ‘premiumizando’: la persona que antes cocinaba algo ahora va por la comida y el que estaba comprando comida de calidad media ahora se pasó a la de más calidad», graficó.

Cuidado y salud

La inversión de Sucan.uy también tiene como objetivo adicional sumar nuevos servicios digitales al mundo de las mascotas. Por un lado, decidió asociarse con el emprendimiento Asisvet, un proyecto de asistencia veterinaria a domicilio que permite coordinar una visita veterinaria desde una plataforma digital.

«Vamos a sumar un link en nuestra página principal para que los 20.000 clientes puedan acceder al servicio. Lo mantenemos separado porque la tendencia en el mundo es separar el área de tiendas de la clínica», explicó Sánchez.

En paralelo, la empresa adquirió otro emprendimiento local, Comoencasa.uy. «Se trata de una especie de Airbnb de cuidado de mascotas. Une a quienes necesitan que alguien cuide de sus mascotas con quién esté abierto a llevarlo a su casa para cuidarlo», explicó. El proyecto ya existía y, tras una caída por la pandemia, comenzó a repuntar. El plan de Sánchez es relanzarlo en septiembre con los 150 cuidadores que contaba la plataforma, y le sumará pago online.

«Tenía un promedio de 500 noches mensuales, porque algunos perros se estresan mucho cuando los mandan a hoteles con otras mascotas. La idea es que esto sustituya el hotel, porque así (el animal) lo vive mucho mejor», cerró el empresario.

Andrés Sanchez, fundador y director de Sucan.uy
Andrés Sánchez CEO Sucan.uy
"El cliente ahora compra más y variado"

Andrés Sánchez, director de Sucan.uy explicó que el usuario comenzó a comprar más y sobre todo variado: «Las personas antes te pedían solo alimentos, pero ahora piden más y eso se refleja en un ticket promedio que subió, de la mano de nuevos productos. Otro fenómeno que vemos es que interior del país demanda más; de los 200 pedidos que hacemos por día, 50 son para fuera de Montevideo». Según explicó, el oferta acompañará: «Hay mucha cosa creativa, sobre todo hacia lo digital, y eso estará (en la tienda)».

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MASCOTAS

Te puede interesar