Con el objetivo de "impulsar" las ventas en pleno período escolar y, al mismo tiempo, construir imagen de marca Nestlé invirtió US$ 150 mil en una campaña interactiva de Alejandro Vascolet, que tiene como eje central un videojuego de descarga gratuita y adaptable a computadoras del Plan Ceibal.
La aplicación ya fue bajada unas 125.000 veces.
El uso extendido de las computadoras XO en el público escolar fue uno de los motivos que llevó a la agencia Publicis Ímpetu a impulsar esta campaña. "Al estar tan presente hoy en día el Plan Ceibal, esta promoción te permite tener mucha llegada, cuando hace un tiempo atrás esto no tendría tanto sentido", afirmó Mario Taglioretti, director creativo de Publicis. Hoy Vascolet lidera el mercado de polvos chocolatados con un 34% del total, y su aspiración es hacer crecer un 15% sus ventas en el correr del año. Es seguido de lejos por Cocoa Copacabana con un 17% (también de la marca Nestlé), y Saint Colet con un 9% de las ventas.
Además del objetivo comercial, la campaña apunta a modernizar el personaje. "Quisimos ponerlo a tiro" remató el jefe de producto, Pablo De Ritis. El juego consta de cinco pantallas y permite participar de sorteos de Nintendo Wii. Se descarga desde la web.