Kombucha, la bebida artesanal que gana adeptos y está en pleno auge

Compartir esta noticia
Kombucha Love

After work

Sus seguidores aseguran que esta bebida natural fermentada ofrece propiedades antioxidantes, alivia la digestión, desintoxica y fortalece el sistema inmunológico.

Pioneros fueron Inés Magri y Antonio Borges. La kombucha los atrapó en 2016 y los llevó a un camino sin retorno. Tras crear Bendita Kombucha (2017), no solo promueven esta bebida con efectos beneficiosos para el organismo, sino que son padrinos de otros en el rubro.

Además de comercializar sus creaciones (suscripciones mensuales o packs, por ejemplo, seis botellas de litro a $ 1.600) comparten lo aprendido a través de la venta de kits de kombucha. Un frasco de vidrio de 5 litros, termómetro adhesivo y tela para taparlo, scoby starter, de té, bolsa de lienzo reutilizable, azúcar orgánica, tiras reactivas de pH e intrucciones detalladas para la elaboración y «soporte técnico de por vida», integran el paquete, que envían a todo el país ($ 1.600).

«Se trata de compartir y no competir», advirtió Inés, quien se formó en Canadá como brewer profesional de kombucha. Hoy Bendita vende 2.000 litros al mes entre más de 100 puntos de venta en todo el país y ofrece seis variedades: arándanos; hibisco; lavanda, manzanilla y rosa; jenjibre, limón y cúrcuma; pepino y menta; pomelo y lemongrass.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

after work

Te puede interesar