Tras consolidar su presencia en Montevideo con cinco locales, Empanadas Don Pedro inició el camino de expansión en el interior con un primer punto en Maldonado.
La empresa, creada en 2007 en Solymar por Andrés Klappenbach y su esposa Daniela Machado, trazó un recorrido de crecimiento de la mano de franquicias en la capital y ese mismo modelo es el elegido para otros departamentos, adelantó su cofundador a El Empresario.
De hecho, la apertura en Maldonado tiene al frente a uno de los franquiciados de Montevideo. «Cerramos el acuerdo en el Prado este año, donde estuvimos con la Cámara Uruguaya de Franquicias. Esta primera apertura es con quien tiene dos franquicias en Montevideo (Pocitos y Cordón). Es el primer franquiciado de Montevideo (2018) y será el primero en el interior», destacó Klappenbach.
Esta apertura implicó una inversión de US$ 70.000 por parte del franquiciado y el local estará ubicado en el nuevo espacio comercial Nuevo Centro Maldonado, un proyecto de la inmobiliaria Santos Dumont, que acaba de concluir su construcción este año frente a la terminal de ómnibus de Maldonado.
El local de Empanadas Don Pedro ocupará unos 60 metros cuadrados (m2) -el promedio de la empresa- y ofrecerá todos los productos de la marca tanto en formato delivery como take away.
La apertura está estimada para fines de noviembre o inicios de diciembre, y el empresario estima que alcanzará un promedio de venta unas 20.000 empanadas por mes. «Hoy, los locales de Montevideo promedian entre 15.000 y 17.000 unidades, mientras que Solymar, la casa central, supera las 25.000. Este un punto estratégico, frente a la terminal y cerca de una sociedad médica y la Intendencia, garantiza un alto tráfico todo el año», evaluó.
Tras Maldonado, el objetivo es llegar a las demás capitales departamentales. La inversión requerida oscilará entre US$ 30.000 y US$ 70.000.
«Ya me han consultado de Salto y del Prado salieron un par de interesados», cerró Klappenbach.