EN ACCIÓN

La conectividad privada más rápida del país desde Aguada Park

Latechco, la empresa nacional de soluciones en IT y conectividad tiene su operación centralizada en Aguada Park, estableciéndose como uno de los proveedores clave para las empresas que operan en la zona franca de servicios.

Compartir esta noticia
Rodolfo Fernández, gerente general de Latechco Uruguay.
Rodolfo Fernández, gerente general de Latechco Uruguay.<br/>
Foto: Latechco Uruguay.

Latechco es la primera empresa en Uruguay especializada en conectividad centrada en la nube, centros de datos y ciberseguridad, que cuenta con tres modernos datacenters interconectados.

Con una destacada capacidad de ancho de banda de más de 7 GB, Latechco supera las expectativas en el país en términos de conectividad. Hace 13 años, se convirtieron en el primer cliente en establecerse en las oficinas de Aguada Park y desde entonces se han consolidado como uno de los proveedores más importantes para las empresas instaladas en la zona franca de servicios boutique, incluyendo a reconocidas compañías como: Alorica, Cencosud, Mercado Libre y Workplace Options, entre otras.

Recientemente, Latechco ha sido contratada por una importante compañía canadiense para desplegar un servicio de contingencia, destacándose por su inigualable velocidad de respuesta.

"La elección de Latechco se debe a que somos el único proveedor en el país con equipos que alcanzan una velocidad de respuesta de 100.000 IOPS (Operaciones de Entrada/Salida por Segundo), a diferencia de otras posibles soluciones, como las ofrecidas por Google Cloud o Amazon Web Services", explicó Rodolfo Fernández, gerente general de Latechco Uruguay.

Los ataques cibernéticos, robos de datos, amenazas y estafas son temas de gran relevancia en el mundo de la informática y representan una vulnerabilidad para las organizaciones, tanto públicas como privadas, así como para las entidades bancarias.

Según el informe "Estadísticas de Incidentes de Seguridad Informática en 2022" del Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, se detectaron 4.169 incidentes en Uruguay durante ese año. El informe también destaca un aumento de más del 100% en varias vulnerabilidades críticas en comparación con el año anterior, particularmente relacionadas con campañas de phishing (un método utilizado para recopilar información personal mediante el uso de correos electrónicos y sitios web engañosos) llevadas a cabo a lo largo del año.

La ciberseguridad se ha convertido en un problema de creciente preocupación para las empresas, y es por eso que Latechco trabaja incansablemente para ofrecer soluciones en esta área. Según cuenta Fernández, la compañía trabaja en conjunto con socios nacionales e internacionales especializados en “hacking ético”.

"Hoy en día, nos enfocamos en el cloud computing y la ciberseguridad, dos aspectos que preocupan mucho a nuestros clientes. Estamos brindando estos servicios en colaboración con socios nacionales e internacionales, como VerSprite, una empresa que trabaja con grandes corporaciones de Estados Unidos, contando con equipos especializados en la detección de vulnerabilidades y asesoramiento en temas de hacking ético, para así controlar situaciones de ataques”, puntualizó.

El gerente general de la empresa tecnológica destaca que la clave del éxito radica en la capacidad de reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado. El objetivo de Latechco es posicionarse entre las diez principales empresas de soluciones en la nube y centros de datos de Latinoamérica.

"Nos consideramos una empresa de centros de datos boutique que brinda un servicio integral a las empresas. Nuestro negocio se reinventa constantemente y nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, con el fin de ofrecer las mejores soluciones de tecnología de la información de forma personalizada, ética y profesional. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las diez principales empresas líderes en Latinoamérica, posicionando a Uruguay como un referente regional en el uso e implementación de tecnologías de la información y comunicación”, concluyó Fernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar