After work
La tienda de tablas y vinos que lidera Lucía Correa ofrece una cuidada selección de productos y productores; está en la parada 2 de la Brava y atiende de jueves a domingos
Lucía Correa (24) unió su formación en gerenciamiento gastronómico y de bebidas y su historia familiar. Mientras cursa una licenciatura en Gastronomía y hace la carrera de sommelier, creó Gratia Almacén.
Ubicada en la parada 2 de la Brava, en Punta del Este, su tienda de vinos, tablas de quesos y charcutería también ofrece productos secundarios que acompañan su consumo. Conservas, chocolates, frutos secos, entre otros, pueblan el local. Cada producto que allí se vende «tiene que llevarse bien» con las bebidas y las tablas (para dos personas, $ 980, para cuatro, $ 1.800) y puede consumirse acompañándolos.
«Elijo alimentos de productores en los que confío y admiro, algunos pequeños de Uruguay, que hacen cosas increíbles y únicas, y también otros grandes de aquí y de afuera», explica Correa.
La exigente selección garantiza que cada producto que está en su almacén tiene «personalidad» y asegura una relación honesta entre precio-calidad. Todo está pensado para maridar entre sí, «tiene que ser rico y estar bien hecho».
«Quiero sentirme orgullosa de cada producto que vendo», puntualiza la emprendedora.
Gratia funciona con modalidad take away y una selección de productos está disponible para delivery a través de PedidosYa.
Aunque los productos pueden comprarse por separado y las tablas pueden armarse a gusto de cada cliente, el almacén ofrece promos y boxes que pueden llegar a casa semanalmente ($ 720).
Las cajas con tablas ya armadas incluyen variedad de quesos y charcutería, que suman frutos secos, conservas, mermeladas, chocolate y pan de «Tribu x Nico Acosta». La selección —que cuenta con una opción de charcutería, dos de quesos, focaccia y frutos secos o conservas— asegura un mix de productos que juntos se disfrutan mejor. Un ejemplo es la bautizada C(h)ello ($ 640), que incluye jamón serrano, queso azul, queso brie, focaccia, miel y frutos secos. Según los ingredientes adquiridos, la casa sugiere un vino que marida con la compra.
?
Gratia Almacén de tablas y vinos
La tienda de Lucía Correa está en la calle Joaquín Lenzina, entre Yaro y Francisco Salazar, Parada 2 de la Brava, Punta del Este. Abre de jueves a domingos entre las 12:00 y las 22:00; por consultas: 42 491 131,