Negocios

La ex sede del histórico club Huracán Buceo se transformará en nuevo complejo deportivo con foco en pádel y fitness

Grupo Top Padel y Sense Fitness unen fuerzas para desarrollar el Top Padel Fit Center, un centro con múltiples servicios ubicado en Malvín

Compartir esta noticia
Top Padel Fit Center.jpg
El nuevo centro deportivo de 3.000 metros cuadrados abrir sus puertas en mayo.

La ex sede del club Huracán Buceo, a una cuadra de la rambla de Malvín, dará paso a un nuevo emprendimiento también vinculado al deporte, el Top Padel Fit Center, un complejo donde se combinarán pistas de pádel, gimnasio y amenities que, además del ejercicio, están dirigidos al ocio, el disfrute con familia y amigos.

«Es un club cultural, social y deportivo para toda la familia con una importante infraestructura y una ubicación privilegiada, que nace con el propósito de mejorar la gestión, el rendimiento y la formación de deportistas», resalta el centro en su presentación. El propósito es «ofrecer una experiencia donde la actividad física, la socialización y el aprendizaje se equilibren perfectamente».

El complejo, de 3.000 metros cuadrados (m2), tendrá en el pádel uno de sus pilares. Para ello contará con seis canchas indoor profesionales full panorámicas.

El centro sigue el concepto de los complejos que han proliferado en varios países de Europa en los últimos años como consecuencia del auge que vive el pádel en el mundo.

José Luis Toyo, director ejecutivo del grupo Top Padel, impulsor del proyecto, subrayó que se trata del deporte que «más ha crecido en el mundo». Lo practican más de 25 millones de jugadores en 110 países, y se han instalado más de 40.000 pistas. Y detrás de esa pasión, hay un mercado de US$ 327 millones, señaló.

En el mundo, más de 25 millones de jugadores practican el pádel en 110 países, hay más de 40.000 pistas y supone un mercado estimado en US$ 327 millones.

«Es un deporte que una vez que lo probás no lo dejás», remarcó Toyo, quien argumentó que «Uruguay no podía estar ajeno a esta tendencia» y que ese motivo dio pie a la obra.

Para desarrollar el proyecto, Top Padel unió fuerzas con Sense, la cadena de gimnasios especializados en fitness, la cual operará en el complejo de Malvín un espacio con su menú de servicios.

Allí dispondrá de un área de 230 m2 para clases y otra de 240 m2 para una sala con máquinas de cardio y musculación de última generación, indicó Maximiliano Caballero, socio de Sense.

Otro de los atractivos será la Pro Padel Academy, para todas las edades, dirigida por profesionales con más de 20 años de experiencia en Europa. Por su enfoque inclusivo se darán clases introductorias al pádel sin costo y se brindarán otras especialmente diseñadas para personas en sillas de ruedas, destacó Toyo.

Para contemplar todas las etapas de la actividad física, el centro tendrá vestuarios y lockers modernos y espaciosos.

Más que deporte

Maximiliano Caballero (Sense) y José Luis Toyo (Top Padel).jpg

Los empresarios remarcaron que la propuesta del club mira más allá de los deportistas y amantes del pádel y el fitness. La premisa es que, a través del deporte, también se integre la familia a este entorno.

«Va a ser una propuesta diferente a lo que hay habitualmente. Buscamos algo más que el hecho de que la gente venga a jugar al pádel o a entrenar, sino que encuentre un lugar para hacer amigos, divertirse y pasarla bien. Es la filosofía que ya traía Sense y en conjunto con el grupo Top Padel así desarrollamos el complejo», enfatizó Caballero.

Con ese objetivo, Top Padel Fit Center incluirá distintos amenities, desde un bar-restaurante y barbacoa a un living cowork, salón de eventos y parking.

Consultados sobre la inversión, los empresarios se excusaron de revelar cifras aunque aclararon que los fondos se destinaron a la obra de reciclaje y acondicionamiento del ex club Huracán Buceo y al equipamiento.

El emprendimiento dará empleo a unas 15 personas.

Vista interior de Top Padel Fit Center

Para elevar la experiencia de usuario, el centro apelará a la tecnología como un aliado. Allí implementarán un software de gestión donde los clientes podrán reservar pistas y demás actividades, ya sea desde la web o a través de la aplicación del complejo. «Con solo registrarse en nuestro software ya todos son miembros de nuestro club teniendo luego diferentes planes con beneficios para elegir», explicó Toyo.

Por su parte, el centro lanzará una campaña de preventa para asociarse que otorgará beneficios exclusivos, por ejemplo, descuentos en membresías y un acceso preferencial a la agenda de reservas de las pistas de pádel.

De cara a la apertura, prevista para mayo, los empresarios están convencidos de que el concepto gustará y no descartan «repetir» la apuesta en el futuro.

En base a estas fortalezas, «no tenemos dudas que Top Padel Fit Center ayudará sustancialmente a fomentar y desarrollar el deporte en nuestro país y se convertirá en el punto de referencia para toda la familia», remató Toyo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Huracan Buceo

Te puede interesar