INN CONTENT PARA UKG
La multinacional con sede en Miami y Boston, tiene su oficina uruguaya ubicada en el LATU y cuenta actualmente con un equipo de alrededor de 60 empleados.
El proveedor de tecnología de aplicaciones de gestión de recursos humanos UKG (Ultimate Kronos Group) actualmente se posiciona como la compañía de software privada, con foco en las personas, más grande del mundo. Su llegada al país provino de la adquisición de Ascentis, otra firma estadounidense que ya poseía un departamento de ingeniería en Montevideo.
El grupo emplea actualmente a 15.000 personas en todo el mundo con equipos distribuidos en Estados Unidos, Canadá, India, Francia, Inglaterra, México, Australia, y ahora también en Uruguay. Con más de 75 mil clientes, los ingresos globales de esta compañía en 2021 superaron los 3 billones de dólares.
La empresa apuesta a un enfoque diferente con eje en las personas, desarrollando tecnología al servicio del empleado, “mejorando sus vidas en lugar de simplemente administrar transacciones y procesos”, según contó Chiara Toscani, directora de UKG Uruguay.
“En UKG, nuestro propósito son las personas. Como firmes creyentes en el poder de la cultura y la pertenencia como el secreto del éxito, defendemos excelentes lugares de trabajo y construimos asociaciones de por vida con nuestros clientes para mostrar lo que es posible cuando las empresas invierten en su gente. De esto se trata la tecnología de vida (Life-work Technology™) que creamos en UKG para los más de 50 millones de usuarios que tenemos al día”, añadió.
“Uruguay es un país con foco en las personas, al igual que UKG”
La empresa estaba buscando expandirse en Latinoamérica y Uruguay fue el país elegido, no para vender el producto, sino para desarrollarlo, ya que la propuesta es ser un centro de excelencia de investigación y desarrollo.
“Uruguay es un país estable jurídica y económicamente y es pionero en muchos temas sociales. Compartimos el rumbo que toma en relación a sus políticas para ayudar el crecimiento de la tecnología y toda la parte de innovación social, que es por donde va la empresa. Es innegable que también tiene un excelente talento tecnológico y esa es una parte importante que buscamos cuando reclutamos talento en una región. Por todo eso, creemos que las condiciones del país están dadas para que se pueda seguir creciendo desde acá”, afirmó Toscani.
Entender la fuerza laboral de otras maneras
La pandemia cambió la forma de mirar al trabajo y también la fuerza laboral. Entender y evolucionar con este nuevo momento, es un desafío que UKG abrazó.
“Se hacía mucho hincapié en el balance laboral y de vida y ahora no hay esa diferencia entre trabajo y vida, ahora es todo vida. Por eso nuestras aplicaciones se basan en sistemas de personas y sistemas de trabajo que se aúnan para sacar de ahí los aspectos más poderosos para, por un lado, entender que la forma que vivimos cambió y va a seguir cambiando, y por otro, ayudar a que toda la diversidad que hay hoy en la fuerza laboral se sienta parte de la empresa de la misma manera”, aseveró.
Para entender y acompañar estos cambios, UKG destinó más de 530 millones de dólares en investigación y desarrollo solo en 2021 y anunció una nueva herramienta durante su conferencia anual de este año: The Great Place to Work Hub®.
Este instrumento une información que la empresa ya almacenaba en sus sistemas de Human Capital Management (HCM) con “información de sentimiento” (como los empleados se sienten con respecto a la empresa) provenientes de Great Place to Work® (firma adquirida por UKG).
“Esta herramienta empodera a las empresas con datos e insights para ayudarlos en el camino de la diversidad, inclusión y equidad. Es un producto nuevo que para nosotros tiene gran importancia y lo estamos desarrollando desde Uruguay”.
Reconocimientos
En 2022 Forbes dedicó a UKG la posición 40 de World’s Best Employers List. Para la directora de UKG Uruguay, este y otros reconocimientos que la empresa acumula son fruto de la filosofía de “predicar con el ejemplo todos los días”.
“Las empresas tienen éxito cuando se respeta a todas las personas, se escuchan todas las voces y todos los empleados tienen el apoyo y los recursos necesarios para prosperar como profesionales y personas” afirmó. Y añadió: “miramos hacia un futuro brillante para UKG en Montevideo y más allá. Creemos firmemente que nuestro equipo de Uruguay nos ayudará a continuar cumpliendo rápidamente con nuestra visión de lugares de trabajo centrados en las personas”.