Kantina, tapas y beberajes amerita una salida, sea con amigos, compañeros de trabajo o familia. «La Kanti» está en Francisco Ros 2748 y es un lugar para disfrutar de platos ideales para compartir y que suma, una vez al mes, una propuesta distinta que permite ver cocina en vivo y cortar con la rutina.
Fernando Crespo Pollio, Joaquín Camejo Siré y Alberto Román Pollio lideran el establecimiento gastronómico que está en Punta Carretas y que abre de martes a domingos (ver recuadro).
Crespo Pollio trabajó como chef durante una década en el exterior y tras ocho años en España y dos en Perú, trajo en su bagaje la experiencia adquirida. Hoy propone salir de tapas, una fusión que define como cocina con toques de «española, catalana, peruana y con toques de uruguaya».
«El formato tapeo es ideal para compartir y durante los mediodías y fines de semana sumamos propuestas especiales», señala el chef.
Hay croquetas de jamón crudo con alioli de morrón asado; son imperdibles las empanadas criollas con salsa brava y la tortilla de papas con cebolla caramelizada y alioli de lima. Sorprende el canelón de ossobucco con bechamel y queso parmesano gratinado y no falla el bife ancho con parmentier de papas y demi glacé.
Una vez al mes, hay show cooking, «un desafío para nosotros y una sorpresa para el público. Bien puede ser una paella de mariscos, una bondiola braseada y cremoso de boniato o un rissoto con vinito o un parrillín en la vereda» como sucedió en julio, dice Crespo Pollio.
En agosto no está definida la fecha de la cocina en vivo (siempre lo avisan en su cuenta de Instagram @kantina___), pero sin importar qué día que convoquen, a la hora de los dulces, la casa siempre tienta con imperdibles. El flan de dulce de leche con crema de vainilla o el suspiro limeño (crema de tres leches: condensada, evaporada y entera y merengue italiano flambeado) son puntos altísimos de la carta.
En las bebidas, la calidad de los ingredientes es clave. «Apostamos a dar a conocer pequeñas bodegas que ofrecen verdaderas joyas», remarcó Crespo Pollio.