Hace poco menos de dos años, Glassy Waves, la joven marca de ropa inspirada en la cultura surfer, hizo su estreno comercial tradicional con la apertura de sus primeros dos locales en los shoppings Punta Carretas y Costa Urbana. El éxito logrado, con facturaciones que se duplican año a año, junto a la visión de trascender fronteras, llevarán a la empresa a desembolsar este año más de US$ 300.000 para sumar dos nuevos puntos de venta: Tres Cruces Shopping y Punta del Este.
El primero se ubicará en el centro comercial de la terminal y el plan es inaugurarlo a fines de abril o inicios de mayo, adelantó Mauro de la Cruz,fundador de Glassy Waves.
«A partir del 7 de abril empezaremos a armar el local para que, a fines de ese mes o inicios de mayo, esté abierto. Será en el piso principal de Tres Cruces, cerca de la plaza de comidas. Lo elegimos porque es una forma de estar más cerca del público del interior, que nos elige mucho (más de 85% de las ventas online son de fuera de Montevideo). Como no tenemos locales en el interior, esta tienda nos acerca a ese público y los jóvenes pueden pasar a comprar cuando están de paso por la terminal», explicó.
En Tres Cruces, el despliegue será similar al que la marca ha realizado en los otros shoppings donde está presente. El espacio ocupará unos 35 metros cuadrados (m2) e incluirá su clásico «quincho», la escuelita de surf dentro del local y la arena.
En cuanto a la oferta de productos, sumará los cerca de 23 que hoy tiene la marca en su portafolio. Incluirá los clásicos con los que salió al mercado, pero también sus nuevos lanzamientos, como las sandalias de cuero y los suecos anatómicos, sus championes premium, la línea de bikinis, camperas y buzos sin capucha, entre otros. «Nos estamos reposicionando y ampliando la propuesta. Por ejemplo, antes teníamos remeras unisex y ahora tenemos tops para chicas y camisas para hombres. Este año ingresaron los jeans, pero que mantienen nuestra esencia con bordados en las piernas, hechos con un corte baggy (ancho) que se usa mucho en Europa. La idea es que cuando uses una prenda nuestra sientas que estás usando una Glassy», remarcó.
En tanto, para su apertura en Punta del Este, la empresa está buscando locales ubicados entre José Ignacio y La Barra. La idea es abrir cerca de la próxima primavera y mantener la tienda funcionando todo el año. «Buscamos posicionar la marca entre el público de ahí, pero también entre turistas. Será nuestro primer local ubicado a la calle y no dentro de un shopping», resaltó.

Además, el creador de la marca reveló que en abril harán otro lanzamiento. A través de una alianza con Renault, saldrá al mercado el primer modelo Kwid Glassy Waves. «Será una edición limitada y tendrá un ploteo lateral y trasero referido a Glassy Waves. Saldrá al mercado el 1° de abril», detalló.
Salto al exterior
Estas nuevas aperturas, aseguró el fundador, son los pasos previos a la internacionalización de la marca. «Son buenos puntos para promocionarnos. Estamos haciendo alianzas en Paraguay, Chile, Argentina e intentando en Brasil. El plan es comenzar a transitar ese camino en el exterior el año que viene, por lo menos en Argentina y Paraguay, al inicio mediante venta online y haciendo estrategias con empresas que muevan mucha gente, como las agencias de viaje», finalizó.

El interior del país es uno de los mercados fuertes de Glassy Waves y por ello, la empresa desarrolla acciones para profundizar su conexión con ese público. «Hay una locura por la marca. Por eso, cuando hay un evento popular, invertimos fuerte para armar un buen espacio y estar presentes. Por ejemplo, en la Patria Gaucha de Tacuarembó, hicimos un stand con US$ 5.000 y armamos algo relacionado con la playa; pusimos arena, madera y tabla de surf. Nos da la oportunidad de conectar con la gente, hablar, y que la marca mantenga el espíritu de que nos ven trabajar a los jóvenes. A tal punto tenemos un público fiel, que estos eventos llegan a generar la mitad de lo que facturamos en un shopping en un mes», detalló. Por esto, la marca también confirmó su presencia en otros eventos como la Semana de la Cerveza (Paysandú), Minas y Abril (Lavalleja) y festivales en Rocha.
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