La máxima expresión del ron Cubano

Havana Club lanzó una edición limitada a U$S 2.000 la unidad

La esencia y tradición del ron cubano tomó forma en una exclusiva y lujosa botella de cristal de medio litro soplada artesanalmente y con una caja elegante de madera. Ésa es tan solo la cara externa que encierra un producto mucho más intrigante: El Máximo Extra Añejo de Havana Club.

Este nuevo ron ultra premium, artesanalmente elaborado por el primer Maestro Ronero de Havana Club y master blender con más experiencia de Cuba, José Navarro, estará disponible sólo en hoteles cinco estrellas y lugares escogidos para los amantes de licores ultra premium, verdaderos conocedores del ron y aficionados a los habanos. Lamentablemente estas botellas no pisarán suelo uruguayo, según confiaron desde Pernod Ricard, siendo Chile una de las plazas más próximas donde llegarán sólo diez unidades.

Es que la propia empresa cubana se encargó de hacer de este nuevo producto una edición limitada, que a su vez está fundada en el precio: cada unidad se venderá a U$S 2.000. Si bien no se trata de una fórmula mágica, el HC Máximo contiene mezclas de antiguos aguardientes y rones con 100 años de añejamiento.

El tiempo es un factor decisivo en el proceso de elaboración del ron de Havana Club. Tras la destilación, los aguardientes son sometidos a fases de envejecimiento, mezcla y selección para conseguir la "madre" o base del ron.

A dicha base se le da el toque con caña de azúcar fresca destilada para crear el "ron fresco" que, a su vez, se vuelve a envejecer y mezclar, resguardado en viejos barriles de roble.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar