La plataforma Flapper que ofrece viajes aéreos privados crece en Uruguay y sumará nuevos destinos

El marketplace que une usuarios con propietarios y empresas de aeronaves, crece 20% anual y este año incoporará la provincia de Mendoza como otra de las opciones para los uruguayos

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Vuelos privados

Abrir una app, buscar un vuelo privado por destino, elegirlo y luego cerrar la compra a través de un asesor. Así de ágil es el proceso de contratar un asiento en un avión privado o una aeronave completa para un grupo en la plataforma Flapper.

Creado en Brasil, el marketplace que une propuestas de aviación ejecutivas con usuarios a nivel mundial, redoblará su apuesta en Uruguay donde desembarcó en 2021, aseguró Nicolás Selasco, gerente comercial de la empresa para América del Sur.

«Hoy, la plataforma que tiene sede en Brasil, ofrece más de 4.000 aeronaves a nivel mundial. Son vuelos a pedido, pueden ser asientos o vuelos completos. Desde 2021, los mercados que manejamos nosotros son Argentina y Uruguay, han mantenido un ritmo de crecimiento que ronda el 20% anual», comentó el ejecutivo.

En Uruguay el pico de demanda se da entre fines de diciembre y enero, con un destino marcado por la temporada estival en Punta del Este. Sin embargo, Selasco adelantó que para este año, entre los meses de febrero y marzo comenzarán a focalizarse en promover la provincia de Mendoza.

Nicolás Selasco, gerente comercial de la empresa para América del Sur.
Gentileza Flapper

Esto se debe en parte a que, entre Uruguay y Argentina, se logra mantener una demanda constante durante todo el año en tres terminales aéreas, Carmelo, Aeropuerto de Carrasco y Laguna del Sauce (Punta del Este). En tanto, desde Buenos Aires casi el 90% del tráfico aéreo corresponde al aeropuerto Internacional de San Fernando, aunque el ejecutivo aclaró que si un usuario en Uruguay quiere cotizar para cualquier otra terminal, lo puede hacer a través de la web. «Si un cliente en Uruguay nos pide volar a otro destino de Argentina (o incluso del mundo) se puede armar. En ese caso, lo pide y nosotros buscamos el vuelo», señaló.

Para contratar un asiento, el usuario debe registrarse en la web y ahí explorar la oferta de aeronaves y destinos disponibles entre las 4.000 opciones. En ese momento se hace la cotización casi inmediata que se deriva con un asesor de Flapper quien se contacta con el usuario para cerrar la venta. «Desde entonces, hasta el momento del vuelo, alguien de la compañía está en contacto con el usuario, priorizamos mucho la experiencia de cliente», enfatizó Selasco.

Actualmente, entre el público uruguayo la mayor cantidad de consultas son por asientos individuales, aunque lo que más se termina concretando son la contratación de un avión completo, aclaró.

Pasaje a medida

Según el ejecutivo, la plataforma ofrece varias opciones de aviones que van desde una capacidad de tres hasta ocho personas». Y así como la empresa ofrece un amplio abanico de aeronaves, también es amplia la variante de precios de los vuelos. Para uno compartido, por ejemplo, un cliente puede pagar por tramo desde US$ 450 (según el avión y el tipo de servicio). En este caso, el usuario debe adaptarse a los horarios de vuelo planteados por la empresa. En tanto, si se trata de un avión completo, y también dependiendo de la aeronave y las prestaciones que tenga detrás, los valores parten de los US$ 1.500 por tramo para tres pasajeros.

Dato

En viaje compartido, el valor de un asiento parte de US$ 450 (según el avión y el tipo de servicio). Para el caso de un avión completo, los valores van desde los US$ 1.500 por tramo para tres pasajeros.

Estos clientes pueden ser finales o llegar por los múltiples acuerdos que tiene la empresa con el sector corporativo, hoteles que ofrecen el servicio para sus clientes o por paquetes de agencias de turismo. «Hoy la mayoría son usuarios finales porque además, muchos que vienen por empresas luego se quedan como clientes fieles en forma individual», indicó.

En tanto, al entrar en detalle sobre los proveedores de las aeronaves, Selasco señaló que la empresa trabaja tanto con propietarios de aeronaves individuales como con empresas que cuentan con una flota de aviones. Para todos los casos, el criterio manejado para sumarlos on muy estrictos, remarcó. «Flapper desarrolla servicios accesibles de aviación ejecutiva a pedido, incluyendo vuelos a destinos premium inaccesibles para la aviación comercial. Recientemente, la firma se convirtió en la primera del sector en América Latina en obtener la certificación ARGUS y WYVERN, garantías de los más altos estándares de seguridad y excelencia en el servicio», cerró.

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