Laura Ponasso
La Nación / GDA
«Uma novidade helaaada». De esta manera, Havanna tiró la primera pista del que sería su próximo lanzamiento para el verano en Brasil. Mientras que en Argentina salió a la calle con una nueva variedad de alfajores picantes, en el país vecino fue por más e ingresó en una nueva categoría.
La marca puso un pie en el segmento de los helados. La firma lanzó una línea en pote de 400 gramos, integrada por siete sabores: chocolate belga, dulce de leche con relleno de dulce de leche, dulce de leche con chips de chocolate, napolitano, pistacho, coco, y caramelo salado.
La novedad fue anunciada a través del Instagram de la empresa enfocado en el mercado brasileño, a través de una serie de posteos que buscaban generar intriga entre los consumidores. «La tradición argentina del dulce de leche ahora en tu envase de helado. Próximamente en las principales cadenas minoristas del país», habían comenzado a anticipar en diciembre.
De esta manera, la marca amplía su portafolio con propuestas ajustadas a cada plaza. Recientemente, en Brasil, la firma había también presentado el Panettone Paçoquita, un tipo de pan dulce que combina su tradicional dulce de leche con paçoca, un sabor muy apreciado por los brasileños.
Esta jugada forma parte de un plan de expansión internacional que la firma lleva a cabo. Según su reporte financiero relativo al tercer trimestre de 2024, Havanna desarrolló nuevas cadenas de distribución en diferentes mercados, que apalancaron sus ventas en ese período: registró un aumento interanual del 50% en el volumen de exportaciones. En esa línea, además, desde la compañía habían anunciado la construcción de una planta en España, la primera fuera de Argentina, que demandaría una inversión cercana a los € 4 millones y cuya inauguración está prevista para mediados de 2025.