La compañía argentina Finnegans, que se especializa en soluciones tecnológicas para la gestión de negocios de grandes, medianas y pequeñas empresas, invertirá US$ 500.000 para desembarcar en Uruguay con su primera oficina fuera de su país.
Blas Briceño, CEO de la tecnológica argentina, contó que hace varios años que la firma trabaja con clientes uruguayos y eso les ha permitido ganar participación en el mercado y consolidar su propuesta de valor: la creación y puesta en marcha de soluciones de negocios que ayudan a la eficiencia y calidad de la gestión de grandes, medianas y pequeñas empresas.
Sus clientes son muy heterogéneos, comentó, van desde clínicas de salud hasta importadores, exportadores o productores agropecuarios.
Para conformar el equipo en Uruguay se harán bootcamps con capacitaciones y se contratarán dos tipos de profesionales: consultores de diseño de procesos de negocios y desarrolladores tecnológicos.
Briceño destacó que la empresa es además una fundación que se dedica a promover la empleabilidad y con los bootcamps busca que las personas se formen y puedan encontrar empleo en el área digital.
Si bien la oficina se instalará en Montevideo, un objetivo de la empresa es instalarse también en Salto, ciudad cerca de Concordia (Argentina) en la que la compañía tiene una sede que da trabajo a una de las localidades con más desempleo del país, contó el CEO.
Además, una de las metas de la empresa es trabajar con socios locales para crecer 200% en un año en Uruguay.