En su fuerte apuesta al futuro del país con nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo, Emporio de los Sándwiches recientemente inauguró una nueva sucursal de la cadena de panadería, confitería y rotisería Lagándara.
Ubicada en la estratégica esquina de Eduardo Acevedo y Mercedes, próximo a la sede del Banco de Previsión Social (BPS), Lagándara «by Emporio» propone en un local de 70 metros cuadrados la tradicional línea de productos panificados y de confitería, complementada con elaboraciones cotidianas únicas y variadas de su rotisería.
El menú gastronómico de Lagándara exhibe una amplia propuesta de platos artesanales que nos hace recordar a la comida hecha en casa, prontos para degustar. Cada día el sabroso menú presenta variedad de platos fríos y calientes, que invitan a saborear en el hogar o la oficina. A su vez, uno se puede tentar entre una variedad de sándwiches, así como masas y postres de la confitería con la siempre reconocida calidad de Emporio.
«Desde las ventajas que ofrecen los comercios de cercanía, llegamos a nuestros clientes con una propuesta sana y saludable con un menú de comidas de elaboración diaria, así como es posible adquirir una línea de productos secos. Tenemos además nuestra reconocida rotisería, sandwichería y la tradicional panadería para complementar una destacada propuesta gastronómica», sostuvo el gerente general del Emporio de los Sándwiches, Leonardo Aguerre.
En su plan de negocios en franca expansión, próximamente Lagándara inaugurará un nuevo local en el Centro de Montevideo, ubicado sobre la avenida 18 de Julio esquina Constituyente, al pie de la Torre el Gaucho. «Este va a ser un local que reunirá la misma propuesta gastronónmica aunque en un local más pequeño, que se va a adaptar al movimiento de la avenida 18 de Julio, con gente que siempre está de pasada y que quiere disfrutar de un buen café o comer algo rico», comentó Aguerre.
Entre los dos nuevos locales de Lagándara, el gerente general del Emporio de los Sándwiches estimó en más de US$ 500.000 el monto de inversión, con la creación de un total de 18 nuevos empleos.
«Lagándara viene registrando un crecimiento importante año a año, con una creciente aceptación del público a medida que va conociendo la propuesta gastronómica y la forma de trabajo», destacó Aguerre.
Completada esta etapa de abrir cinco locales, Lagándara proyecta seguir creciendo a futuro para contar con un total de diez locales en distintos puntos de Montevideo para el año 2025.
Llegar al interior del país también está en el plan de negocios de Lagándara. «Hemos recibido propuestas, aunque antes es preciso definir y desarrollar un plan estratégico con el objetivo de montar una necesaria infraestructura operativa que permita mantener las características diferenciales de Lagándara en la comercialización de productos gastronómicos frescos y de calidad», señaló Aguerre.
Esta nueva unidad de negocios del Emporio de los Sándwiches, tuvo sus comienzos en el año 2019, con la apertura del local en Malvín (Amsterdam 1449), para comenzar un proceso de consolidación y desarrollo luego de superada la pandemia con inauguraciones en Nuevocentro Shopping y en la zona de Parque Batlle.
Cabe destacar que en plena pandemia, en octubre de 2020 Emporio de los Sándwiches abrió un local «Express» en la plaza de comidas de Costa Urbana Shopping, mientras que su planta de producción se mantuvo siempre operativa y su casa matriz nunca cerró sus puertas. En tanto, los locales ubicados en los shoppings no estuvieron abiertos, salvo la isla que está en la Terminal de Tres Cruces que abasteció a quienes viajaban.