INN CONTENT PARA EL EMPORIO DE LOS SÁNDWICHES
Dos nuevas propuestas gastronómicas del Emporio de los Sándwiches, junto al desarrollo de la marca «1480».
Acompañando las nuevas tendencias de consumo de productos gourmet y saludables, Emporio de los Sándwiches inauguró recientemente dos nuevos negocios en Nuevocentro Shopping. Se trata de la panadería y rotisería Lagándara, ubicada en la plaza de comidas, y Emporio Almacén Natural, que está en el tercer nivel; dos emprendimientos desarrollados por Emporio de los Sándwiches con el objetivo de ampliar su propuesta gastronómica desde la calidad que la caracteriza.
Lagándara «by Emporio» propone la tradicional línea de productos panificados complementada con elaboraciones únicas a base de masa madre y siguiendo las pautas de las reconocidas panaderías francesa y alemanas. Este emprendimiento se suma al local de la panadería ya establecida, adquirida por la empresa en el año 2019 y que está situada en la esquina de Ámsterdam y Velsen en la zona de Malvín.
El menú de Lagándara también cuenta con una variedad de platos artesanales que nos hace recordar a la comida hecha en casa, prontos para degustar y que complementan la propuesta de la plaza de comidas de Nuevocentro. Cada día hay variedad de platos fríos y calientes, que invitan a saborear en el centro comercial, el hogar o la oficina.
En el plan de expansión de este nuevo negocio, está previsto cerrar el año con un total de cinco o seis locales, sostuvo el gerente general del Emporio de los Sándwiches, Leonardo Aguerre.
Por su parte, Emporio Almacén Natural es otra de las nuevas unidades de negocios de la empresa, que hizo su estreno en Nuevocentro. Atento a la creciente demanda de los propios clientes de Emporio de los Sándwiches —que solicitaban alimentos gluten free— y en respuesta a los nuevos hábitos y tendencias de consumo de alimentos naturales, llega esta tienda que comercializa variedad de marcas y productos específicos y aptos para veganos, celíacos (sin gluten), diabéticos (sin azúcar) o que simplemente se busca una alimentación saludable con productos naturales. Desde modernos escaparates, algunos alimentos naturales se comercializan a granel y otros envasados.
La atención es otro gran diferencial de esta nueva propuesta. «El personal fue seleccionado entre los colaboradores del Emporio que están cursando la carrera de Nutricionista y los que no, han recibido o ya contaban con los conocimientos específicos sobre éstos alimentos, de modo que nuestros clientes van a recibir una atención especializada sobre cada producto que adquieran», destacó el entrevistado.
Es propósito del Emporio de los Sándwiches consolidar este nuevo negocio para luego también recorrer un proceso de expansión.
PRODUCTOS «1480»
Cabe destacar que en plena pandemia, en octubre de 2020, Emporio de los Sándwiches abrió un local «Express» en la plaza de comidas de Costa Urbana Shopping, mientras que su planta de producción se mantuvo siempre operativa y su casa matriz nunca cerró sus puertas. En tanto, los locales ubicados en los shoppings no estuvieron abiertos, salvo la isla que está en la Terminal de Tres Cruces, que abasteció a quienes viajaban, comentó Aguerre.
Emporio de los Sándwiches apostó a recuperar parte de lo perdido en volumen de producción y facturación. Así comenzó a recorrer algunos caminos nuevos para la tradicional empresa como la producción de alimentos congelados (básicamente para los envíos a domicilio de aquel momento) y se comenzó con el desarrollo de productos elaborados bajo la marca «1480», para ser comercializados exclusivamente en el retail.
Hoy «1480» se encuentra en varios almacenes y autoservicios, con el fin de seguir ampliando el mix de la oferta y la cartera de clientes en la distribución.