INN CONTENT PARA FONTES

Las claves de una empresa familiar para estar 100 años en el mercado

La concesionaria Fontes representa a la marca Chevrolet en Uruguay y apuesta a invertir e innovar

Compartir esta noticia
Cyro, Mario y Santiago Fontes
Liderazgo. Cyro, Mario y Santiago Fontes, tercera y cuarta generación están frente a la empresa familiar creada en Pan de Azúcar, que cuenta con cinco locales en los que representa y comercializa la marca Chevrolet.
Ricardo Figueredo

Hace más de 100 años, un emprendedor dio vida en Pan de Azúcar, Maldonado, a un negocio automotor. Después de trabajar con taxis y ómnibus, colocó el foco en la venta de autos y así nació la concesionaria Fontes, una marca que tomó fuerza y se volvió referente en el departamento de Maldonado como representante de Chevrolet.

Primero en Pan de Azúcar, luego en San Carlos, Maldonado, Montevideo y finalmente en Punta del Este, la empresa familiar desarrolló varios puntos de venta y así se mantuvo vigente en el mercado durante más de un siglo. La ética, la honestidad y el enfoque en el cliente fueron las bases para seguir formando parte del mercado automotor, destacaron Cyro y Mario Fontes, nietos de aquel emprendedor y actuales directores de la firma.

Foto histórica de la concesionaria Fontes.
Fontes comenzó el negocio familiar en Pan de Azúcar.

El crecimiento también se debe a la capacidad de innovar e invertir que ha tenido la empresa, destacaron. Recientemente, Fontes remodeló sus locales históricos: su casa matriz en Pan de Azúcar y sus sucursales de San Carlos y Maldonado. Tras las renovaciones, «el retorno de los clientes fue prácticamente inmediato, tanto desde el punto de vista comercial como desde el afectivo», indicó Mario Fontes.

«Sin dudas, es un antes y un después haber actualizado los locales. Sobresalen en las ciudades y hemos querido ser recíprocos con la fidelidad que tiene la gente con la marca y con nosotros como empresa», agregó Cyro Fontes.

Sucursal de Fontes en Pan de Azúcar.
Sucursal de Fontes en Pan de Azúcar.

Tecnología

El mercado ha ido cambiando con el desarrollo de nuevos vehículos, la incorporación de tecnología permite tener nuevas herramientas y le brinda al cliente más información, lo que ha transformado también la forma de elegir su auto. Para acompañar esos cambios, Fontes ha incursionado en el uso de la tecnología, poniendo más foco en el área digital como canal de venta con el business development center para brindar diferentes servicios como los de posventa, y su sucursal digital (e-commerce) que ya está activa, dado que la llegada al cliente se va transformando.

Sucursal de Fontes en San Carlos.
Sucursal de Fontes en San Carlos.

Por tercer año consecutivo, Chevrolet es líder de ventas a nivel nacional, así como Fontes en el departamento de Maldonado. Estos logros han sido impulsados por el apoyo de Chevrolet mediante su gerencia regional.

El equipo, por su historia, combina experiencia y juventud para aggiornarse y acompañar el desarrollo. «Siempre trabajamos con una consigna clara: la honestidad. Generar confianza en los clientes. Más allá de los golpes de suerte y las buenas estrategias, lo que te ayuda a mantenerte en el mercado es una línea de conducta con una mirada puesta en el cliente», dijo Mario Fontes.

Sucursal de Fontes en Maldonado.
Sucursal de Fontes en Maldonado.

Cambios

A Cyro y Mario Fontes —tercera generación liderando la empresa familiar— se sumó recientemente Santiago Fontes, cuarta generación que asegura la continuidad en el tiempo de una firma con larga historia en el mercado.

Con el pasar del tiempo y pensando en innovar y potenciar los negocios, la empresa generó un cambio de imagen tras renovar su logo, con el objetivo de actualizarse a los nuevos tiempos y poder captar un nuevo tipo de clientes. Incorporar la venta de vehículos eléctricos forma parte de esa innovación, y para ello Fontes abrió en Punta del Este el primer local de venta de autos eléctricos de Chevrolet del país, donde se ofrecen modelos de alta gama y próximamente se incorporarán vehículos más pequeños y con otros valores.

Una novedad de esta sucursal, ubicada en el edificio Fontemar (Gorlero y Calle 19), es que estará abierta al publico inclusive los fines de semana.

Sucursal de Fontes en Punta del Este.
Sucursal de Fontes en Punta del Este.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Warning: foreach() argument must be of type array|object, string given in /var/www/herramientas.elpais.com.uy/htdocs/feed-mas-vistas.php on line 38
Las Más Vistas

    Te puede interesar

    Federico Valverde tras la derrota de Uruguay ante Argentina
    0 seconds of 22 secondsVolume 90%
    Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
    Próximo
    El duro testimonio de la "traición" que sufrió Lourdes Ferro
    1:03:26
    00:00
    00:22
    00:22