La operación se cerró en US$ 575 millones y marca la apuesta de la multinacional de los refrescos a diversificar su portafolio de productos.
Coca-Cola se quedó con AdeS. La multinacional de los refrescos llegó a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de bebidas a base de soja AdeS a cambio de US$ 575 millones.
AdeS es una marca que nació en Tucumán en 1988 y actualmente es la líder en su categoría, con presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y Argentina. En lo que va del año, AdeS vendió 56,2 millones de unidades y generó ingresos para Unilever por un total de US$ 284 millones.
La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de The Coca-Cola Company, Coca-Cola FEMSA (KOF) y Unilever, y está sujeta a aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre usuales, dijeron en un comunicado.
Detrás de la compra se encuentra la estrategia de Coca-Cola de diversificar su portafolio de bebidas, ingresando a nuevas categorías como ya lo había hecho en jugos, lácteos, café y té.
La marca formará parte del portafolio de KOF, el mayor embotellador de la empresa Coca-Cola en el mundo, que opera en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argenti- na, Venezuela y Filipinas, y para el resto de los territorios The Coca-Cola Co. hará acuerdos con embotelladores locales.
«AdeS es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados», afirmó sobre la operación Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company.
«Esta venta es un paso en la reestructuración de nuestro portafolio en América Latina para generar un crecimiento sostenible para Unilever y nos permite afinar nuestro enfoque. AdeS es una marca icónica y creemos que su potencial puede realizarse plenamente dentro del sistema Coca-Cola», apuntó por su parte Miguel Kozuszok, CEO de Unilever para la región.
AdeS significa Alimento de Soja y nació como una empresa familiar. Detrás del proyecto se encontraba un abogado de apellido Allende, que tenía una plantación de soja y quería diversificar sus ingresos. Con la incorporación de un nuevo socio, Alejandro Gutiérrez-Herrera, empezó el desarrollo del producto, aunque el mayor crecimiento llegaría en los años 1990, cuando la marca fue adquirida por la compañía Refinerías de Maíz, que a su vez después pasó a manos de Unilever, que impulsó su internacionalización. (En base a Reuters y La Nación / GDA)
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