INN Content para JULIO CÉSAR LESTIDO S.A.

Lestido consolida su liderazgo con camiones Volkswagen y lanza el e-Delivery

La compañía apuesta a mejores instalaciones y servicios para entregar más valor a sus clientes.

Compartir esta noticia
Se trata del primer camión eléctrico 
fabricado en Brasil por Volkswagen.
Se trata del primer camión eléctrico fabricado en Brasil por Volkswagen.
Estefanía Leal/El País

El balance del 2023 ha sido muy positivo para la firma Julio César Lestido S.A., que reafirma el liderazgo de Volkswagen en el segmento de camiones y enfrenta las nuevas necesidades de los empresarios y conductores con productos confiables y nuevas soluciones.

Si bien el 2023 fue muy desafiante por la sequía que enfrentó el país en el primer trimestre y que afectó al sector agropecuario, que sabemos comprende a muchos usuarios de los productos
Volkswagen, el cierre del año es positivo. «Ha sido un buen año en el mercado de camiones, podemos decir que va a terminar con mayor cantidad de unidades comercializadas que el 2022», señaló Matías Lagarmilla, gerente general de la compañía.

Pero el éxito abarcó más que las cifras comerciales ya que la compañía cierra el año ampliando su oferta de modelos con el lanzamiento del e-Delivery, el primer camión eléctrico desarrollado en Latinoamérica y pensado para transportar mercaderías dentro de la ciudad. «Fue un lanzamiento muy especial porque e-Delivery involucra un cambio de concepto», afirmó Rodrigo Mato, Brand Manager Volkswagen Camiones y Buses. «Es cómo nosotros vemos el futuro de la venta de unidades para la distribución urbana», agregó.

Rodrigo Mato y Matías Lagarmilla señalaron que con la nueva planta, se quiere entregarle más valor al cliente.
Rodrigo Mato y Matías Lagarmilla señalaron que con la nueva planta, se quiere entregarle más valor al cliente.

Se trata del primer camión eléctrico fabricado en Brasil por Volkswagen, la compañía pionera en la elaboración de unidades de este tipo. «Este vehículo se destaca además por tener la mayor capacidad de carga del mercado», afirmó Mato. En concreto, de hasta 5.750 kilos.

En lo que refiere a su motor eléctrico, tiene una autonomía de hasta 250 km. Y si bien la velocidad de carga depende de la instalación existente y su potencia, bajo condiciones ideales, el tiempo no supera las cuatro horas. Asimismo, desarrolla una velocidad igual a la de un camión con motor a combustión, pero
con la ventaja de tener cero emisiones, tanto de C02 como de ruido, lo que genera gran confort en los conductores.

"Entrega más valor"

«Este concepto Entrega + valor resume lo que representa la marca Volkswagen Camiones y por lo que trabajamos día a día, para entregar más valor al negocio del cliente», comentó Mato. La afirmación se basa en cuatro características de estos productos: eficiencia, confort, seguridad y tecnología. «Estos atributos ya son conocidos por nuestros clientes y nos ubican en una posición de ventaja sobre la competencia. Por eso los camiones Volkswagen son los más elegidos, por la confianza del producto, el respaldo de la marca y de nosotros como importador y el servicio postventa que brindamos», añadió.

La entrega de más valor también «tiene que ver con los procesos de calidad que se le aplican al producto y la marca VW, absolutamente reconocida en el mercado», dijo Lagarmilla. En este contexto, «se sigue incorporando cada vez más tecnología a los productos, así como mejoras en la ergonomía de las cabinas para otorgar mayor confort al conductor», manifestó Mato.

La eficiencia no solo apunta al ahorro de combustible, sino que refiere a que el camión esté disponible la mayor cantidad de tiempo posible. Que la unidad no esté «detenida» por desperfectos o falta de repuestos. «Entregamos más valor para que el cliente puede entregar más resultados en su trabajo cotidiano.

Es una cadena de valor», expresó Lagarmilla. Asimismo, entregar más valor significa mejorar la infraestructura de la empresa, es por eso que se está mudando la operativa de camiones a un predio de 8 hectáreas con 9.100 metros cuadrados cubiertos, ubicado en el km. 25.500 de la ruta 101.

La nueva planta, que se inaugurará en el primer semestre de 2024, incluye la atención comercial, amplios talleres de mantenimiento y repuestos. «Es un salto de calidad en todos los aspectos, pero sobretodo se trató de lograr las mayores comodidades para el transportista», aseveró Lagarmilla. «Queremos que el cliente que acude a nosotros, tenga la tranquilidad de que le entregaremos un excelente producto y un mejor servicio. En resumen, más valor para su negocio», sostuvo Mato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar