Lineup, startup uruguaya de surf, adquirió empresa argentina y busca ser referente en Latinoamérica del rubro

El emprendimiento uruguayo que ofrece cámaras en vivo y pronósticos online de lugares para surfear, cerró la compra de la compañía Freewaves

Compartir esta noticia
Socios. Francisco Mazzarella y Matías Gummá lideran Freewaves.
Socios. Francisco Mazzarella y Matías Gummá lideran Freewaves.
Gentileza Lineup

La startup uruguaya Lineup, que aplica tecnología para que los aficionados al surf sepan cuándo es el mejor momento para practicar ese deporte, cerró la compra de la empresa argentina Freewaves, creada por Francisco Mazzarella en 2011.

Con esta operación, la firma local que cuenta con cámaras en vivo y pronósticos online de lugares para surfear, busca posicionarse como referente latinoamericano de esta industria, aseguró Fabián Fernández, el fundador y CEO de Lineup.

Fernández explicó que esta compra es parte de la estrategia de Lineup para 2024, que apuntará a consolidar los mercados donde se encuentra y expandirse a nuevos países. Según detalló, sumaron a su oferta una red de más de 50 cámaras. Además incorporaron cerca de 27.000 usuarios en ocho países. «Así Lineup logra posicionarse con la red de cobertura de países más grande de Latinoamérica en el sector de pronósticos y cámaras de surf», destacó el fundador.

DATO

Con la incorporación de la firma argentina, estiman que el número de abonados superará los 10.000 de acá a 12 meses.

La startup uruguaya fue lanzada en diciembre de 2021 y crece su número de suscriptores a un ritmo mensual de 15%. Con la incorporación de la firma argentina, estiman que el número de abonados superará los 10.000 de acá a 12 meses.

La operación culminó tras ocho meses de negociación y, a entender de Fernández, además de sumar alcance y suscriptores a Lineup, esta adquisición también impactará en la calidad del producto que entregan a los clientes. «Desde que conocimos al equipo de Freewaves nos encantó su trabajo y visión, estábamos alineados desde el día uno. Pasamos horas conversando e intercambiando experiencias, cuando me fui de esa primera reunión en Mar del Plata, sabía que acababa de conocer a mis futuros socios. Estoy tranquilo, además de sumar valor al producto, incorporamos dos líderes con mucha experiencia que sólo harán que Lineup se fortalezca más», enfatizó.

Desde su lanzamiento, Lineup acumula más de US$ 300.000 de inversión. Tras esta compra, buscará nuevos fondos a comienzos de 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

startup

Te puede interesar