La afamada cadena especialista en cafés, Starbucks, presentó el que será de ahora en adelante su nuevo logo. Se trata de una imagen simple en la que aparece la tradicional figura de la sirena en color verde pero en cual se retiró el nombre de la empresa que durante cuatro décadas apareció en el logotipo.
Con esta nueva imagen, la firma "libera a la sirena de su círculo exterior para convertirla en el verdadero rostro de Starbucks", sostuvo el presidente de la compañía, Howard Schultz, durante las celebraciones por el 40 aniversario de la multinacional.
La cadena lanzó su nueva imagen de manera simultánea en cuatro tiendas en diferentes puntos del mundo: la Solana en Beijing; la de Avenue de l`Opera en París; la de Brompton Road en Londres, y la de Times Square en Nueva York.
Starbucks cuenta actualmente con más de 16.000 locales repartidos en más de 50 países. Ha tenido cuatro logos que lo han identificado durante su historia. En 1971 el primero mostraba a la sirena de cuerpo entero en color marrón. el comercio, GDA