Los directores de la productora Lucero, Carolina Kind y Bruno Gadea, apuntan a la calidad de cada realización. Ambos tienen raíces en la gestión cultural y la comunicación, dos variables que consideran le dan un «diferencial» a la hora de encarar sus proyectos. Trabajan para marcas como Axion, UCU Business School, Claro, Mercado Libre, Globant, Banco Mundial, Citi, Fundación Ceibal, Unicef, TD Synnex, entre muchas otras.
El core business de Lucero, que hoy son los eventos, hace 18 años no estaba dentro de las planificaciones de las empresas, señaló Carolina a propósito de los retos por profesionalizar la actividad.
Una de las características interesantes de Lucero en su curva de aprendizaje es que la empresa ha asimilado un espíritu emprendedor a través de los proyectos y las industrias con las que ha trabajado.
«Operamos con un enfoque de aprendizaje continuo. Lucero es como una startup en constante evolución, lo cual se relaciona con la forma en que hemos acompañado y contribuido al crecimiento de diversas empresas, marcas y proyectos», expresóBruno.
La productora siempre está explorando nuevas áreas y temáticas, desde la industria tecnológica hasta la petrolera, pasando por las fintech y el sector financiero tradicional.
«Nuestra flexibilidad nos permite adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y estar siempre abiertos a abordar desafíos de distintas índoles», agregó Bruno.
DIFERENCIAL
En su afinidad con el ecosistema emprendedor, la tecnología y la innovación, Lucero también ha estado presente en los inicios de Punta Tech y las conferencias TED.
«Con el valor agregado de nuestro conocimiento en aspectos culturales y artísticos, nos involucramos en brindar soluciones y apoyo a los emprendimientos emergentes», afirmó Carolina.
En 2009, cuando se abrió la oportunidad para que distintos lugares del mundo tuvieran sus propios eventos TED locales,se aceptó la postulación de Lucero para traer TED a Uruguay.
«Logramos realizar nueve ediciones con una amplia gama de temas, desde educación hasta perspectivas sobre el futuro. Tuvimos la oportunidad de contar con más de 100 oradores, quienes compartieron sus ideas y conocimientos en cada evento», afirmó Carolina.
En cambio, la realización del evento Punta Tech surgió de manera espontánea de la mano de un grupo de emprendedores y donde Lucero Comunicación ha desempeñado un papel fundamental en profesionalizar y expandir este proyecto.
En ese sentido Bruno expresó:«Cuando Lucero se unió al grupo, compuesto por personas como (Sergio) Fogel y (Pablo) Bremen, Punta Tech ya estaba en su segundo año y era un evento dirigido a unas 100 personas. Nuestro aporte, junto con el impulso de Sergio y de Pablo, contribuyó a su evolución. Actualmente, Punta Tech reúne a alrededor de 2.000 personas. Ha crecido en magnitud y también en diversidad, ya que ahora involucra una serie de eventos satélites y reuniones que van más allá de la organización central de Punta Tech».
PROYECTOS
Con una mirada a futuro, Lucero Comunicación apunta a seguir creciendo con la realización de proyectos «más amplios, pero también más complejos, desafiantes y profundos, que exijan un nivel significativo de compromiso e involucramiento». Un ejemplo reciente es el lanzamiento del informe GEM de la Unesco que se llevó a cabo en colaboración con Ceibal. «Este proyecto implicó la participación de 60 oradores, entre ellos ministros de Educación de varios países», dijo Bruno.
En tanto, Carolina destacó que el principal desafío radica en la creación de experiencias complejas y cautivadoras, que trasciendan la simple interacción y permitan que la inversión en el evento genere los resultados deseados. «Nos apasiona que estas experiencias funcionen como plataformas para facilitar la materialización de negocios y conexiones valiosas», concluyó Carolina.