El magnate mexicano Carlos Slim anunció, tras reunirse la semana pasada en Brasilia con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que estudia invertir unos US$ 7.800 millones en el país norteño durante los próximos cinco años.
Esas inversiones estarían destinadas a ampliar las operaciones de la firma Claro, controlada por el grupo América Móvil, propiedad del empresario mexicano, en las áreas de redes 5G y fibra óptica, según explicó a periodistas después de la reunión con Lula, quien le recibió en el palacio presidencial de Planalto el pasado viernes 19.
Slim señaló que la suma que se propone invertir en Brasil es equivalente a la que ha destinado a Claro en los últimos cinco años y que su intención es «mantener el ritmo» de los negocios en el país.
También señaló que no se plantea adquisiciones de otras empresas u operar en otras áreas, sino «invertir más y competir mejor» con Claro en el sector de telecomunicaciones.
El empresario mexicano dijo que su conversación con Lula «fue muy interesante» y elogió el estado de la economía brasileña, sobre la cual sostuvo que «está cada vez mejor, con la inflación cada vez más baja», lo cual favorece el clima para los negocios y la inversión.
Claro opera en los sectores de telefonía móvil y fija, y es además una de las empresas líderes del mercado brasileño de televisión por cable.
Asimismo, ofrece servicios en la nube, Internet de las Cosas, automatización robótica de procesos y transmisión de datos, entre otros.
Según datos de la propia compañía multinacional, Claro tiene 55.000 empleados en el país y además genera 120.000 plazas de trabajo indirectas.
EFE