La cadena argentina de donas, Don Us Company, retorna a Uruguay con una apuesta que buscará reposicionar la marca en el mercado local.
La empresa había desembarcado en 2020 de la mano de un máster franquiciado, pero en 2023, y tras resultados «poco satisfactorios», la empresa decidió tomar las riendas del negocio local, reconoció Alejo Meire, socio fundador de la compañía.
Tras el revés, en esta nueva etapa la marca redoblará su apuesta en Uruguay y buscará llegar a mediados de 2025 con cinco tiendas en varios puntos del territorio nacional, adelantó el empresario.
«Nos llegaban mensajes pidiendo que volviéramos. En esta nueva etapa decidimos regresar controlando nosotros la operación y expansión en el país y ya tenemos varias propuestas para abrir nuevos locales», afirmó.
Tras casi un año desde el cierre de sus operaciones en Uruguay, y con una inversión de US$ 30.000, a inicios de noviembre la marca abrirá su primer punto de venta en el país.
Será en Montevideo Shopping, en el patio de comidas del centro comercial, y como novedad, desembarcará con un formato internacional de locales.
«Los clientes se van a encontrar con un modelo similar al que tenemos actualmente en la ciudad de Los Ángeles y que instalaremos en Madrid, España», anticipó Meire.
La clásica propuesta de donas, que tendrá seis estilos, llegará con una novedad: «todas las semanas se modificará el menú de sabores», destacó. Asimismo, la marca ofrecerá más de 20 variedades de café en una alianza con la internacional Lavazza, café frío y milkshakes.
También sumarán una innovadora bebida llamada Coca Cola Old School, que traen desde Los Ángeles, una variante de la bebida que se prepara como se tomaba la Coca Cola hace más de 100 años, indicó.