Marca uruguaya Urban Haus desembarca en Barcelona y sumará más tiendas en España

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Abre un local de 120 metros cuadrados en abril en formato franquicia que demandará inversión de unos US$ 160.000.

El 2022 comienza con buen pié para la marca de moda uruguaya Urban Haus. El año quedará marcado como el que cruzó el Atlántico y desembarcó en el Viejo Continente con la apertura de su primera tienda en Barcelona (España).

Lo hará bajo el formato de franquicia en un local de unos 120 metros cuadrados ubicado en pleno Barrio Gótico, entre Paseo del Ángel y Las Ramblas, indicó Fernando López, fundador y director de Urban Haus.

«Es una zona turística por excelencia, cosmopolita, que comenzó a enmarcarse como un área de moda más exclusiva, de autor. Hay una reconversión ahí, están abriendo marcas de moda francesas y australianas que son emergentes y Urban va como marca pequeña y exclusiva», detalló.

Para la apertura, el franquiciante desembolsará US$ 160.000. Esto incluye canon de ingreso por única vez, acondicionamiento del local, un stock de 4.500 prendas, el software de gestión de Urban Haus, entre otros.

El contrato de la franquicia se firmó a fines de diciembre tras un mes y medio de conversaciones. Según comentó López, la interesada llegó a través de Front Consulting International (FCI), organismo internacional de franquicias, y la negociación estuvo a cargo de Svet, estudio uruguayo especializado en ese formato comercial.

Si bien la responsable de la marca en Barcelona no se hizo de la master franquicia, por contrato tendrá prioridad en la ciudad en caso de existir más interesados en abrir locales.

Por otra parte, el empresario dijo que ya hay propuestas para llevar Urban Haus a otros puntos de España. «Madrid y Galicia están muy adelantados y hay posibilidades de que se concreten este año. Otros destinos desde donde recibimos interés son Tenerife, Santiago de Compostela y Vigo», agregó.

Dos colecciones

Para la apertura, el franquiciante desembolsará US$ 160.000. Esto incluye canon de ingreso por única vez, acondicionamiento del local, un stock de 4.500 prendas, el software de gestión de Urban Haus, la selección de personal, las alarmas y hasta los equipos musicales que ambientan el lugar. Además, el franquiciante deberá desembolsar el 1,5% de la facturación mensual para publicidad. «Por los primeros seis meses será de un 3% para tener un impulso más fuerte y posicionar la marca», aclaró López.

Urban Haus
Urban Haus. La marca mantiene un mismo diseño para sus locales y prendas a nivel global. (Foto: Gentileza Urban Haus)

Algo particular de este nuevo local es que trajo para la empresa un desafío hasta ahora inédito: trabajar en forma paralela en dos colecciones, una para invierno y otra para verano. «Estamos en contra temporada entonces debemos hacerlo así. Esa es una gran tarea de logística y eficiencia de producción que no es fácil. Todas las semanas le entrará mercadería nueva enviada desde nuestro centro logístico en China. Todo cerró porque estamos por firmar más contratos en países del hemisferio norte, de otra forma no sirve como negocio tener dos colecciones en paralelo», remarcó.

De todas formas, a pesar de ser públicos diferentes López señaló que no habrán distinciones de diseño con las prendas que se comercialicen en otras partes del mundo. «Es una marca con identidad propia global. Trabajamos para mejorar la calidad cada temporada y que sea amigable con el medioambiente. Elegimos materiales que duran más y organizamos jornadas para reunir prendas, reutilizarlas y donarlas», cerró.

Fernando López, fundador y director de Urban Haus
Fernando López, Urban Haus

Marca acelera su escalada internacional

Con la apertura en Barcelona, Urban Haus llegará a cinco tiendas en el exterior. Hoy cuenta con 21 locales, de los cuales cuatro están en países como Paraguay y El Salvador. Según su fundador y director, Fernando López, para abril está «casi confirmada» una en Guatemala y «posiblemente» otras en Panamá o Costa Rica. «Abriremos más en Uruguay (la última fue en diciembre en la Barra de Maldonado), pero la apuesta está en la internacionalización para lo cual contamos con el apoyo de Endeavor», cerró.

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