NEGOCIOS
Se asoció con Roberto Moraes y Eduardo Campiglia para impulsar Complejo Platinum. El proyecto, estimado en US$ 165 millones, constará de tres edificaciones y verá la luz en un plazo de tres años
Un megaproyecto de usos múltiples se instalará para conquistar a residentes y empresas en los alrededores del WTC y a pocos metros de la Rambla Armenia. El Complejo Platinum se construirá sobre un terreno de casi 10.000 metros cuadrados (m2) en el predio delimitado por la avenida 26 de marzo y las calles Dr. Luis Bonavita y Sabat Pebet.
«Es la mejor zona que podríamos haber encontrado y elegido para desarrollar este proyecto, la del WTC, el complejo empresarial mas importante del país, ubicado en el área de mayor valorización en Montevideo», enfatizó Ernesto Kimelman, director del estudio Kimelman Moraes Arquitectos, uno de los impulsores de la obra, junto a su socio Roberto Moraes (en el área de arquitectura) y Eduardo Campiglia, director de Campiglia Construcciones.
El emprendimiento constará de tres edificaciones. La primera es una torre llamada «Óvalo», que tendrá una planta baja y se elevará a 31 pisos de altura. Con sus 1.250 m2 de superficie por piso, «será el edificio con mayor planta que hayamos construido», ilustró Kimelman. Esta torre contará con oficinas y distintos servicios para empresas; los últimos dos pisos estarán dedicados a amenities que incluirán un salón de conferencias con capacidad para 150 o 200 personas (que puede ser divisible en dos), salas de reuniones para entre 14 y 18 personas, salas de estar, salas de juegos, y un bar y restaurante con triple altura en el piso 30, lo que asegura disfrutar de «las mejores vistas de Montevideo», indicó Kimelman.
El edificio «Rombo», de cinco niveles y 1.650 m2 de superficie por planta, se situará en la esquina de 26 de marzo y Bonavita. También estará orientado a un público corporativo a partir de su propuesta de oficinas.
Finalmente, el edificio «Arco» estará emplazado en 26 de marzo y Sabat Pebet y tendrá un destino residencial. Albergará 98 unidades para vivienda (de uno, dos y tres dormitorios) y ofrecerá diversos amenities: tendrá un salón de fiestas, tres barbacoas, «un gimnasio espectacular» y espacio acondicionado para home office.
Los complejos «Rombo» y «Arco» tendrán asimismo locales comerciales.
El edificio "Arco" contará con 98 apartamentos de uno, dos y tres dormitorios, y ofrecerá a sus residentes diversos amenities, comentó Kimelman
«Este proyecto es un fideicomiso financiero que aprobó el Banco Central hace dos semanas. La emisión de certificados mixtos de participación se va a realizar en la Bolsa de Montevideo los días 15 y 16. Se va a hacer una emisión por US$ 165 millones», detalló Kimelman.
Tras la emisión de valores, se dará a conocer a la empresa contratista ganadora de la licitación. «Apenas esté aprobado el permiso de construcción, que está a estudio de la Intendencia (de Montevideo) estará comenzando la obra», señaló Kimelman, que estimó que los trabajos durarán tres años. Para entonces «esperamos estar cortando la cinta», remató.