Mónica Devoto inaugura Sinfonía Tea House, una casa dedicada a experimentar el té

La sommelier de té abrió su tienda en Arocena, Carrasco.

Compartir esta noticia
DSC_8859.JPEG (14216454).jpg
Sinfonía Tea House.

Por Silvana Nicola

Arocena 1976. Anótese esta dirección si disfruta del buen té porque Mónica Devoto inauguró su Sinfonía Tea House.

Hace más de 15 años que la reconocida sommelier incursionó en el mundo del té. Creó su propia marca, ideó ferias temáticas y dictó charlas. También escribió el libro El Té. Un camino de pasión, sabor y alma y ahora recibe a sus clientes en una casa donde se propone compartir lo aprendido y contagiar su entusiasmo.

Su luminosa tienda es cálida y de cuidado diseño. Allí se realiza la venta de blends, vajilla para su servicio y su diferencial es un extra tan intangible como valioso: hay asesoramiento calificado. Imposible no disfrutar a lo grande la experiencia del té si uno es atendido por la propia dueña y hasta tiene la posibilidad de armar un blend propio.

Devoto ofrece más de 30 variedades, algunas son creaciones propias y otras clásicos registrados como el earl grey, pero hasta esta opción tiene su toque personal. Pasión tango, Vals de azahares, Fresh Summer, Noel, Jaipur, Leyenda Rusa, Nubes de caramelo, Anaberry o Dragón amarillo son algunos de los blends disponibles. Todos son parte de la mezcla de una base de té -verde, blanco, azul, negro o rojo- de diferentes regiones, con materias primas cítricas, florales, frutales o especiadas.

sinfonia 2.jpg
Sinfonía Tea House.

La novedad es que ahora las creaciones de Devoto pueden comprarse a granel, a partir de 25 gramos. No faltan las clásicas cajas de tubos (cuatro, seis u ocho) que incluyen cuchara infusora.

Pero, ¿qué mejor que tener a la sommelier a mano y aceptar sus sugerencias? «Con la llegada del otoño, recomiendo un blend de té negro, proveniente de Assam y Ceylàn, con trozos de almendras, nueces y notas de chocolate. Tiene aromas a frutos secos y cacao, es ideal para esta época», contó.

En el área insumos hay vajilla variada: tazas, teteras, kits para el ritual de esta infusión y vasijas especiales para el servicio de té frío. La nueva tea house también habilita la posibilidad de hacer eventos, cumpleaños y maridar el buen té con algunas delicias especialmente preparadas para cada ocasión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar