Movie lanza Zone, su nueva plataforma para el mundo "gamer" que incluye campeonatos de e-sport y eventos

La empresa especializada en cine y entretenimiento suma una nueva unidad de negocio independiente para captar al público videojuegos de todo el país

Compartir esta noticia
Movie presenta nueva plataforma de videojuegos ZONE
Leonardo Mainé

La cadena de cines Movieda un paso más en su camino de consolidación como un espacio especializado en entretenimiento al lanzar Zone, plataforma gamer que concentrará eventos online y presenciales, torneos de e-sports, generación de contenido, transmisiones en vivo, entre otros.

El proyecto se anunció esta semana y según explicó Francisco Armas, director ejecutivo de Movie, es una marca nueva e independiente de los cines. «Esta es la primera vez que la empresa crea una nueva marca. El cine es el negocio madre (60% de la facturación) pero todo el tiempo buscamos cómo innovar. Estudiamos nichos y contenidos para otros públicos, y como este es diferente decidimos crear una nueva unidad de negocio», indicó.

Uno de los datos que impulsaron esa decisión es que un 40% de la población en el mundo juega videojuegos. Otro es que la comunidad del gaming maneja un lenguaje y una cultura diferente a la del cine y el teatro. «Cuando comenzó a explotar el mundo gamer en los últimos años nos pareció una línea interesante a desarrollar. Si bien en Uruguay existen experiencias y eventos, faltaba una apuesta más permanente de mediano y largo plazo. Nos tomó un par de años analizar cómo hacerlo y decidimos armar una estructura que gire en torno a esta nueva marca, desde la comunicación, el marketing, todo es exclusivo. Buscamos crear una comunidad y Zone es el primer espacio que nuclea todo», afirmó Armas.

Para llevar esto a cabo, Movie contrató a la empresa argentina IESA Global (International eSports Association), agencia y productora audiovisual vinculada al mundo de los e-sports, videojuegos y streaming en Latinoamérica. La firma es responsable de la producción de todo lo que gira en torno a Zone y tendrá apoyo del equipo de Movie, aseguró Armas.

Eventos de e-sports de ZONE

Zone se lanzó esta semana y sus primeros eventos son tres torneos de e-sports: FIFA, League of Legends (LOL) y Free Fire.

Andrés Ciccariello, gerente de marketing y comercial de Movie, explicó que la elección de los títulos no fue al azar. Se decantaron por el FIFA porque «Uruguay es el país con más jugadores per cápita del mundo de este juego, con casi el doble que el promedio. LOL es el más jugado en el mundo y también el más visto. Y Free Fire, según un estudio de Ceibal, es el más jugado entre alumnos de sexto de escuela y sexto de liceo. Con estos juegos abarcamos tres plataformas diferentes, consolas, PC y celulares», detalló.

Soledad Ortiz, gerenta de Teatros de Movie y contenidos, acotó que esperan cerca de 1.000 jugadores entre los tres torneos. «En FIFA se podrán inscribir 800 personas, en LOL y Free Fire será por equipos. En el primero serán ocho equipos de cinco personas cada uno y en el segundo 12 equipos de cinco integrantes. La inscripción es gratuita a través de la web de Zone».

A su vez, le sumarán una competencia de freestyle de dos jornadas en el Under Movie.

Ortiz destacó que los torneos de e-sports se harán en formato online, lo que permitirá tener un alcance nacional. Durarán tres meses y las finales se disputarán en un evento presencial en el Teatro Movie, en Montevideo Shopping. Los ganadores se llevarán un premio de US$ 1.000 mientras que el segundo puesto recibirá US$ 500. «El evento final será una oportunidad para convocar a la comunidad. Esperamos unas 3.000 personas de 10:00 a 20:00. En el lobby habrá muestras de productos, espacios para experiencias con marcas, simuladores, realidad virtual, arcade, campeonatos de PlayStation y un concurso de cosplay. Será un centro de entretenimiento gamer, una experiencia completa para la comunidad», comentó la ejecutiva.

La apuesta de Zone va más allá de los torneos y eventos. También generará contenidos con transmisiones en vivo y programas especializados que abordarán lo que suceda en los campeonatos y en la comunidad gamer mundial. De hecho, cada competencia tendrá su comentarista y analista. En FIFA serán el argentino Matías Bernstein y el uruguayo Alejandro «Lali» Sonsol. En LOL será Sebastián Cascardo, uruguayo que vive en México, y Rocío Belén. En tanto, en Free Fire los responsables son Diego López y Leonel Montero. En total se transmitirán 32 partidos de cada torneo en Twitch y YouTube.

Para los streaming quincenales, con contenidos de campeonatos y novedades del mundo del gamer, estarán Agustín Sellanes y Stephanie Huartamendía.

Finalmente, Armas explicó que la monetización de Zone provendrá al comienzo de patrocinios y venta de publicidad, pero aclaró que el valor inicial de la propuesta es estratégica. «Buscamos posicionarnos en esta comunidad como centro de entretenimiento. Es una apuesta de la marca para conectar con más público a futuro».

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Movievideojuego

Te puede interesar