INN CONTENT PARA TATA

Navidad nevada en Uruguay y un premio: TaTa cumple el sueño de conocer la tierra de Papá Noel

En el marco de la campaña de navidad de TaTa, los clientes del supermercado tendrán la oportunidad de ganar cuatro pasajes a Laponia (Finlandia) y $ 1 millón en órdenes de compras

Compartir esta noticia
El Parque Rodó congelado en la campaña de navidad de TaTa.

Nieve en la playa de Punta del Este, patinaje sobre hielo en el lago del Parque Rodó, un mate congelado y auroras boreales en la rambla de Montevideo, todo eso se hizo realidad en la campaña de Navidad de TaTa, que tiene como mensaje que «todas las ilusiones son posibles».

Esta iniciativa «trata de la ilusión», dijo Ximena Quintas, directora de marketing de Grupo De Narváez (GDN), sobre una campaña en la que los protagonistas son los clientes, quienes tendrán la oportunidad de ganar cuatro pasajes a Laponia (Finlandia) y $ 1 millón en órdenes de compras.

El equipo de TaTa quería crear una campaña que conectara emocionalmente con su público, por eso este año se decidió regalar un viaje a la tierra de Papá Noel y una Navidad nevada, algo con lo que muchas veces han soñado los uruguayos, comentó Quintas. «Queríamos algo diferente, un premio para la familia, algo que fuera como un sueño», indicó.

Todos los clientes de TaTa pueden participar por los premios con sus compras, y adquiriendo productos de marcas adheridas a la promo, suman chances extra de ganar.

Los Desdos, en Punta del Este, nevados en la campaña de navidad de Tata.
Los Desdos, en Punta del Este, nevados en la campaña de navidad de Tata.

La magia de la Navidad

Llevar la magia de una Navidad nevada a Uruguay fue posible gracias a un gran trabajo en equipo de creatividad, producción y postproducción, con una fuerte apuesta a la tecnología (incluida la inteligencia artificial) para crear escenarios de ensueño.

La agencia de publicidad VML junto a las productoras Olga Lee y Wild Animals crearon una Navidad invernal, como las de película, para acompañar la iniciativa de la compañía.

Valentina Moré, CEO de VML, detalló que la creación de esta pieza publicitaria llevó cerca de dos meses y significó un gran desafío que la agencia supo sortear gracias al trabajo en equipo y alianzas importantes como las que tiene con TaTa. Con una banda musical original y producida en Uruguay, las ideas de una Navidad nevada en distintos puntos de Uruguay fueron posibles. Llegar con la magia de esta celebración a diferentes puntos del país era importante, comentó Moré, porque «TaTa tiene algo muy lindo que es la posibilidad de llegar a todo Uruguay». El supermercado tiene presencia en los 19 departamentos y por eso resalta el concepto principal de esta campaña: en Navidad, todas las ilusiones son posibles y pueden volverse realidad, no importa la edad o de dónde vengas. «Es importante que una marca tenga un mensaje que pueda sostener, y TaTa realmente pone en valor esa idea de ‘todas las ilusiones son posibles’. Vemos diferentes generaciones, diferentes partes del país y eso es un mensaje que solo TaTa puede dar», sostuvo Moré.

Destacó además que para la agencia es muy gratificante trabajar a la par del supermercado, ya que es muy importante para crear campañas de publicidad memorables que se respeten los tiempos de trabajo, algo a lo que TaTa los tiene muy acostumbrados, dijo.
 

TaTa y VML
Ximena Quintas, directora de marketing de GDN, junto a Valentina Moré, CEO de la agencia VML, con la que TaTa trabajó codo a codo para llevar la magia de la Navidad a una campaña publicitaria muy particular.

Metas 2025

La campaña de Navidad de TaTa fue muy bien recibida por colaboradores, proveedores y clientes, contó Quintas. La publicidad acompaña además una propuesta navideña integral del supermercado que incluye regalos, decoración, canastas navideñas y una destacada oferta gastronómica con la que TaTa quiere llegar a la mesa de todos los uruguayos. «TaTa es una marca ‘cliente al centro’; todo lo que hacemos todos los días es pensando en nuestros clientes, y la Navidad para nosotros es una fiesta 360°», indicó la directora de marketing.

Para 2025, como muchos uruguayos, la firma tiene sus propios deseos y metas, y la principal es llevar adelante un plan de cambio integral con la renovación de la marca, el surtido, la experiencia de compra, los locales y el modelo de atención. «Ya tenemos varios locales con este formato y vamos por muchos más en 2025», adelantó.

Productos de navidad TaTa

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

INNContent

Te puede interesar