Se trata de la primera edición del Nescafé Sunset en la que se presentó como tendencia el consumo de café frío, ya que la compañía entiende que esta alternativa tiene mucho potencial de desarrollo, en base a la versatilidad y la enorme cantidad de recetas que existen.
A su vez, la marca promueve la desestacionalización del consumo de café, apuntando a que deje de percibirse exclusivamente como una bebida caliente y pueda consumirse todo el año.
El café frío posee propiedades distintivas en su sabor y puede vincularse con un consumo indulgente que maximiza el refreshment durante el verano. «Como líderes en la categoría en Uruguay, la innovación es una de nuestras premisas clave y hoy queremos desarrollar nuevos momentos y ocasiones de consumo de café en el país, invitando a nuestros consumidores a descubrir el lado frío del café», indicó Lucía Stirling, gerenta de Marketing de Alimentos y Bebidas.
«El café frío puede satisfacer más necesidades de los consumidores que la simple funcionalidad, captando nuevos objetivos de consumo, especialmente entre el segmento de consumidores más jóvenes, quienes son más propensos a tomar distintas variedades de café en función de sus necesidades cotidianas y los momentos del día», agregó.
Es posible realizar desde tragos como el Espresso Martini, Irish Coffee, carajillo y gin tonic con café hasta bebidas o cafés en frío como el Iced americano, el café con leche frío o el cold brew en la mañana. Para beber en la tarde, los frappés, el café bombón con hielo o el mocca caramelo son los más destacados. Estos preparados pueden encontrarse en el sitio web de Recetas Nestlé.