La creciente demanda de café de alta calidad y productos premium en Uruguay, junto a la estrategia de expansión de la empresa, fueron los ingredientes que impulsaron la reciente llegada de la marca internacional de café en cápsulas Nespresso al mercado local.
Así lo explicó Sandro Ribeiro, CEO de Nespresso Argentina y Uruguay, quien destacó que esos factores hicieron que la empresa decidiera abrir dos tiendas boutique en Uruguay, una en Montevideo (Punta Carretas Shopping) y otra en Punta del Este (Punta del Este Shopping). Además, la marca de la multinacional suiza Nestlé presentó su e-commerce con su variedad de productos y un Centro de relación con los clientes donde expertos de café asesoran a los usuarios.
Para Ribeiro, la apertura de los locales responde a la necesidad de la empresa de satisfacer la demanda y «acercarse aún más» a los consumidores uruguayos para ofrecerles «la oportunidad de disfrutar de la experiencia Nespresso», sustentada en un «café excepcional».
Otro factor relevante para este desembarco es el rol que juega Uruguay dentro de la estrategia de expansión de Nespresso en el continente en los últimos años. «Uruguay se ha convertido en un mercado clave para su crecimiento. La apertura de dos boutiques es parte de esta estrategia y permite a Nespresso fortalecer su presencia en la región y llegar a más consumidores», argumentó el CEO.
Según explicó, las ubicaciones de las tiendas en el país fueron determinadas tras un análisis que hizo la multinacional previo a ingresar al mercado uruguayo, con el objetivo de comprender las preferencias y hábitos de consumo de café de los uruguayos.
Ribeiro aclaró que, a nivel local, las tiendas Nespresso serán atendidas directamente a través del distribuidor Abessor, perteneciente al Grupo Pumak, y contará con la supervisión del equipo regional y el soporte del staff en Uruguay.
Variedad en café
La importancia de Uruguay para Nespresso como mercado se refleja en la tienda ubicada en Punta Carretas Shopping. El CEO reveló que se trata de la primera en la región que presenta el nuevo concepto de experiencia de la marca, Boutiques Nespresso. «Está desarrollado para que el cliente pueda tener una experiencia de ‘aprender haciendo’. Es una propuesta innovadora que busca inspirar y emocionar a nuestros clientes a través de propuestas inmersivas y sensoriales, creando una comunidad en torno a la degustación del café de especialidad», señaló.
La tienda en Punta Carretas Shopping ocupa 100 metros cuadrados de espacio de venta donde se ofrece una selección de más 20 variedades de café además de máquinas y accesorios. El CEO de Nespresso señaló que contarán con una amplia gama de productos de lujo bajo el formato Original Line, que incluye máquinas de café y una «extensa selección de cápsulas de café de especialidad». Para complementar la experiencia de usuario, Ribeiro comentó que ofrecerán degustaciones y contarán con asesoramiento personalizado, permitiendo a los clientes «encontrar su café favorito».
Además, la marca busca atender el problema del impacto ambiental de sus productos, por eso dispone en sus tiendas de un servicio de reciclaje de cápsulas de aluminio para promover la sostenibilidad que forma parte de sus iniciativas de circularidad.
Sobre la posibilidad de nuevas aperturas, Ribeiro aclaró que por ahora la empresa está enfocada en estas dos primeras tiendas boutiques en el mercado uruguayo para luego evaluar los próximos pasos. «Estaremos evaluando cómo nos acompaña el mercado y cómo responden los consumidores uruguayos a nuestra oferta de productos y servicios», concluyó.
El negocio de Nespresso en Uruguay no será sólo con sus dos tiendas boutique, sino que la empresa lanzó su canal online. «Sumamos el e-commerce y la venta telefónica donde ofrecemos la posibilidad de adquirir nuestros productos y accesorios de café de manera conveniente y segura. Con esto, brindamos acceso a clientes en todo el país y llegamos a los que no pueden visitar nuestras boutiques físicas y ofrecerles una experiencia de compra en línea o telefónica satisfactoria», indicó Sandro Ribeiro, CEO de Nespresso Argentina y Uruguay.
-
Nestlé apuesta a nuevos sabores y experiencias "premium" para crecer en el mercado uruguayo
Nespresso, la experiencia del café perfecto
Se impulsa programa para reciclar las cápsulas de Nespresso
Cómo Nespresso llegó a ser el "Apple" del café
Para CEO de Nestlé en América, el café es "la categoría más innovadora de la alimentación"