Netflix apunta a Bollywood en busca de espectadores

Compartir esta noticia
Crecimiento. Durante su presentación en el CES 2016 de las Vegas, anunció su expansión a 190 países. (Foto: AFP)
LAS VEGAS, NV - JANUARY 06: Netflix CEO Reed Hastings delivers a keynote address at CES 2016 at The Venetian Las Vegas on January 6, 2016 in Las Vegas, Nevada. CES, the world's largest annual consumer technology trade show, runs through January 9 and is expected to feature 3,600 exhibitors showing off their latest products and services to more than 150,000 attendees. Ethan Miller/Getty Images/AFP == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-LATEST-CONSUMER-TECHNOLOGY-PRODUCTS-ON-DISPLAY-AT-CES-2016
Ethan Miller/AFP

El gigante de la televisión por Internet, aprovecha la expansión de Internet de alta velocidad en el país asiático y va detrás un gran volumen de espectadores dispuestos a pagar por las películas.

En su expansión global, Netflix Inc tiene previsto llegar a la India, un enorme mercado cinematográfico donde la conexión rápida a Internet se está expandiendo a un ritmo veloz entre una vasta población acostumbrada a pagar centavos por la última película de Bollywood, dijeron ejecutivos de la industria.

Un crecimiento más lento en EE.UU. ha presionado a Netflix para que se expanda a nivel internacional. India, donde un quinto de los 1.300 millones de habitantes tiene Internet, es vista como el posible próximo paso en Asia.

Netflix declinó realizar declaraciones sobre sus planes, pero ejecutivos de la industria dijeron a Reuters que esperan un anuncio sobre India esta semana en la Feria de Productos Electrónicos en Las Vegas, donde el cofundador y presidente ejecutivo de la empresa, Reed Hastings, tiene prevista una charla sobre la expansión internacional de la compañía.

"Netflix está ingresando en India en el momento adecuado", indicó el analista Tarun Pathak de Counterpoint Technology Research.

La mayoría de los usuarios de Internet indios se conectan a través de teléfonos inteligentes, con los que es cada vez más fácil acceder a la red 4G, que recorta los tiempos de transmisión considerablemente.

Sin embargo, el desafío no es el contenido sino convencer a los indios de que gasten, dijeron analistas. El ingreso promedio de Netflix por usuario en el tercer trimestre fue de US$ 25,29 en EE.UU. y US$ 21,59 en el extranjero.

En India, donde la copia de una película puede costar 29 rupias (US$ 0,44) y una suscripción mensual aproximadamente 200 rupias, los analistas esperan que el ingreso por usuario para la empresa sea una fracción de lo que obtiene en otros países.

Alianza por series.

Netflix y DreamWorks Animation anunciaron el martes que extienden su alianza para distribuir contenido original de series de televisión, viejas y nuevas, en mercados del mundo, excepto China.

Las dos compañías firmaron un primer acuerdo en 2011 para distribuir la producción de DreamWorks Animation. El trato se amplió luego, en 2013, para incluir programas originales inspirados en algunas de las creaciones más populares del estudio. También entrega a Netflix los derechos de difusión por streaming del archivo fílmico del estudio.

Netflix opera en 190 países, cerca de 170 más de los que tenía en junio de 2013 cuando se extendió el primer acuerdo. La plataforma de video por streaming tiene cerca de 69 millones de suscriptores en todo el mundo.

Entre la programación original que DreamWorks producirá para Netflix está Trollhunters, del director mexicano Guillermo del Toro. Reuters y  AFP

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crecimiento. Durante su presentación en el CES 2016 de las Vegas, anunció su expansión a 190 países. (Foto: AFP)

Negocios

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

netflixBollywood

Te puede interesar