Nueva cadena de indumentaria deportiva se instala en Uruguay con inversión de US$ 1,5 millones

La paraguaya TL Sports & Outdoors, especializada en productos para deportes y actividades al aire libre, llega a un shopping de Montevideo y planea abrir seis tiendas más en 2025

Compartir esta noticia
Tienda de TL Sports & Outdoors
Tienda de TL Sports & Outdoors.
Gentileza: TL Sports & Outdoors

La cadena internacional de retail TL Sports & Outdoors abrirá las puertas de su primera tienda multimarca en Uruguay a mediados del mes de noviembre, en Punta Carretas Shopping. Con una inversión que se aproxima a los US$ 1,5 millones, la empresa desembarcará con un local de 200 metros cuadrados (m2) donde presentará su propuesta de ropa y calzado deportivo, y dará inicio a un plan que prevé otras seis sucursales en el país durante 2025, aseguró a El Empresario Esteban Piccini, CEO de Holding Sport Group (Sport Group S.A.).

La llegada a Uruguay es parte de la estrategia de expansión que la cadena está llevando adelante, por la cual se ha instalado en varios centros comerciales de Paraguay en los últimos meses. En ese país, la marca ya acumula 20 locales.

El grupo empresarial al que pertenece TL Sports & Outdoors, tiene 25 años de trayectoria en el retail y su sede se ubica en Asunción, Paraguay, donde se fundó. Cuenta con varias empresas con presencia y distribución de productos en países de Sudamérica, El Caribe y Centroamérica.

Esteban Piccini, CEO de Holding Sport Group.
Esteban Piccini, CEO de Holding Sport Group.
Gentileza: TL Sports & Outdoors

Multimarca

Según informó el CEO, hace 20 años que el grupo paraguayo trabaja en Uruguay como representante y distribuidor de las marcas Fila, Hoka, Asics, Keds, Diadora y Pony, cuyos productos se comercializarán en la nueva tienda de Punta Carretas.

Además de esas grifas, TL Sports & Outdoors sumará otras del mismo rubro, productos para hacer deporte y actividades al aire libre. «En la tienda de Punta Carretas los clientes podrán encontrar toda la nueva colección, desde calzados y prendas de performance running, tenis, pádel y fútbol hasta la linea lifestyle de las marcas mencionadas», detalló el director.

Mercado clave

Piccini sostuvo que la empresa eligió Punta Carretas Shopping para instalar la primera tienda uruguaya de TL Sports & Outdoors «porque es uno de los centros comerciales más importantes de Montevideo».

La expansión de la empresa de artículos deportivos se desarrollará en varios puntos del país. Para el próximo año proyectan abrir tiendas en Montevideo, Punta del Este y Canelones, en los shoppings Tres Cruces, Montevideo, Nuevocentro, Portones, Punta Shopping y Costa Urbana.

«Nuestro grupo cuenta con una amplia cartera de negocios, desde la distribución de marcas hasta la inversión inmobiliaria y ganadera. Y Uruguay representa un mercado clave para el grupo, donde planeamos invertir en la expansión más agresiva de la empresa en tres décadas, de la mano de marcas líderes en el rubro de sports & outdors», remarcó Piccini.

Desde el conglomerado consideran a Uruguay un mercado «tradicionalista», comentó el CEO, pero a la vez sostuvo que se ve que el país tiene apertura de recibir marcas líderes en el mundo e incorporar categorías y marcas cada vez más especializadas dentro del sector del running y las actividades al aire libre, lo que genera buenas expectativas porque se proyectan oportunidades de negocio y un escenario propicio para concretarlas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar