A partir de un fuerte compromiso con la calidad y la excelencia de sus servicios, Tienda Inglesa ha construido un vínculo de cercanía con sus clientes, quienes ocupan el centro de atención en el posicionamiento como una de las marcas más queridas de Uruguay.
Para conocer primero, para después entender en detalle las distintas necesidades de sus clientes, Tienda Inglesa lleva adelante investigaciones, análisis de tendencias de mercado y un panel online con casi 10 mil clientes registrados que cada mes evalúan la experiencia de compra en cada sucursal.
Para el gerente de Marketing de Tienda Inglesa, Pablo Rego, contar con información confiable es clave para dar respuestas en el día a día a las inquietudes de los clientes. «Nuestro Centro de Atención al Cliente, recientemente certificado con la norma de calidad ISO 9001:2015, nos transmite en vivo lo que sucede en cada sucursal»,sostuvo Rego.
Toda la información reunida, recopilada y analizada por la empresa permite identificar aquello que el cliente más valora de Tienda Inglesa. «Nos ayuda a entender qué nos hace diferentes, por qué nos consideran el mejor supermercado de Uruguay y qué es lo que más y mejor nos identifica», expresó Rego para luego lanzar un desafío: «La gente considera superior a Tienda Inglesa en muchas variables, pero, al mismo tiempo, también le exige mucho más que a la competencia».
«BIEN TIENDA»
Dos enfoques fundamentales arrojó la investigación y que ponen en valor su diferencial de excelente calidad: «La Tienda es una propuesta indivisiblemente superior» y «las cosas en la tienda siempre están bien y tienen que estar siempre bien».
Entre esas dos definiciones, surge el concepto Bien Tienda. «Esta idea fuerza —agregó Rego— indica que nuestros productos, nuestra atención, nuestros locales y nuestros servicios están permanentemente puestos a prueba por un cliente siempre exigente».
Bien Tienda nació como una forma de celebrar esa calidad con todos sus clientes de la mano de la nueva campaña, que fortalece aún más los lazos entre marca y clientes.
«Cuando decimos que algo es ‘Bien Tienda’ es porque se lo asocia a la experiencia que solo ocurre en Tienda Inglesa. Por ejemplo, una milanesa de nuestra rotisería es ‘Bien Tienda’, o el maní con chocolate que acompaña una serie a las 12 de la noche, o la tranquilidad de comprar el mejor asado para compartirlo con los amigos, o la amabilidad única de nuestra gente», expresó el gerente de Marketing, quien anunció la inauguración en breve de la histórica sucursal de Punta Shopping, que también es Bien Tienda.
Desde la realización de la campaña, Mario Taglioretti, Director General Creativo de Publicis Ímpetu, sostuvo que las campañas institucionales de Tienda Inglesa recorren historias «menos cotidianas» y «tocan la fibra de la emoción, una relación única que la marca tiene con los clientes y también los no clientes». Para esta nueva campaña, «nos pusimos como objetivo dedicarle un espacio especial para celebrar la calidad de Tienda Inglesa, destacando todo eso que la hace diferente y reforzando ese vínculo emocional cliente-marca», agregó.
El punto de partida de la comunicación es «su propuesta indivisiblemente superior» que valoran sus clientes, dijo el creativo para agregar: «Por eso hasta reproducimos la propuesta de matrimonio a través de un tweet real para ‘quien haga los buñuelos como lo de Tienda Inglesa».
Rego, a su vez, expresó: «La pieza es un reflejo de la calidad que se ve en nuestros productos, con recetas únicas y materia prima de alta calidad como los buñuelos de espinaca; o la frescura de nuestra huerta, desafiada por un experto en paltas (¡un paltólogo!); la variedad única de productos de todo el mundo, la amabilidad de nuestra gente que está para resolverlo todo».
FICHA TÉCNICA
Agencia: Publicis Ímpetu.
Productora: Olga Lee.
Audio: La Mayor. Agencia de Medios: Zenith Uruguay.
Performance Digital: Performics Uruguay.